Varios condenados en TGN por vender objetos por Internet y no entregarlos
La Audiencia se ha pronunciado sobre acusados de haber ofrecido fraudulentamente desde un amplificador de sonido a móviles

Imagen de archivo de un juicio en Tarragona.
Durante el último mes, la Audiencia de Tarragona se ha pronunciado al menos en cuatro ocasiones en recursos de apelación presentados por personas condenadas por haber cometido un delito leve de estafa en compras por Internet. En tres de los casos, la máxima instancia judicial ha confirmado la decisión inicial de los respectivos Juzgados de Instrucción.
Una de las últimas tiene fecha del 4 de mayo y es de la Sección Cuarta de la Audiencia, que resuelve una sentencia del Juzgado de Instrucción 6 de Tarragona, que en este caso ha sido revocada y la acusada, absuelta.
La sentencia recoge que en abril del año pasado, la víctima contactó a través de la página web www.todocolección.net con una persona que se identificaba como S.C.P., quien a través del portal de Internet ofrecía la venta de un amplificador y un sintonizador.
El 4 de abril, la víctima realizó una transferencia de 210 euros a una cuenta cuyo titular era la inicialmente condenada. Pero no quedó acreditado que ésta fuera la persona que se anunciaba en el portal y que llevó a cabo la transacción con la víctima.
Un caso muy diferente es el de otra acusada. Vendía un Iphone 6S por 300 euros a través de Ebay. Un hombre vio el anuncio el 3 de septiembre de 2016 y, al día siguiente, envió a la vendedora un mensaje solicitándole más información al respecto.
Para el intercambio de información empezaron a escribirse a través del WhatsApp, cuyo número correspondía al de la acusada. Ésta hizo la siguiente descripción del terminal: «Original, libre, perfecto estado. Tengo factura y garantía. Tiene todos sus accesorios. Adjuntando fotografías del mismo».
Una vez alcanzaron un acuerdo sobre la compraventa, la vendedora pidió a la compradora que le hiciera una transferencia de 300 euros. Una vez efectuado, la vendedora dijo a la compradora que le haría un envío express y que el teléfono le llegaría al día siguiente, pero no lo hizo.
El estafado intentó ponerse en contacto con la vendedora sin éxito, pues le bloqueó las llamadas y los mensajes. Ha sido condenada a pagar una multa de 1.080 euros y una indemnización a la víctima de 300.
Y otro hombre que vendía un móvil Samsung por 400 euros también ha sido condenado a una multa de 360 euros y a devolver a la víctima los 400 euros que le envió después de ver la oferta a través de la web wwww.milanuncios.com.