200 estudiantes protestan contra el machismo en Tarragona

El Sindicat d'Estudiants y los colectivos Fridas y Libres y Combativas terminan el recorrido delante de los Serveis Territorials d'Ensenyament para exigir una asignatura de educación sexual libre

14 noviembre 2018 12:04 | Actualizado a 14 noviembre 2018 12:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Unos 200 estudiantes se han citado este mediodía de miércoles para exigir al Departament d'Ensenyament de la Generalitat una nueva asignatura entre las materias docentes que enseñe educación sexual libre.

Los estudiantes han subido por la Rambla Nova desde la plaza Imperial Tarraco (se habían citado enfrente de la Subdelegación del Gobierno) hasta la calle Sant Francesc, sede de los Serveis Territorials d'Ensenyament y también la Delegació del Govern de la Generalitat.

La protesta tiene que ver con la educación sexual, la falta de información, la lucha contra el machismo desde las aulas y educar para erradicar la violencia de género a las generaciones futuras.

Los estudiantes se han concentrado delante de la delegación territorial y han leído manifiestos en este sentido, Los estudiantes exigen que las nuevas leyes educativas tengan en cuenta este problema social que puede combatirse dentro de las aulas.

(seguirá ampliación)

Comentarios
Multimedia Diari