200 personas se manifiestan en contra de los Juegos

Stop Mare Mortum reúne 26 entidades para criticar que el evento más importante de la ciudad se olvide de las tragedias en el Mediterráneo y además aplauda la presencia militar en Tarragona

30 junio 2018 17:52 | Actualizado a 02 julio 2018 17:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Unas 200 personas, representativas de 26 entidades, han recorrido la Rambla Nova, desde la plaza Imperial Tarraco hasta el Balcó del Mediterrani para dejarse oir y ver.

El objetivo era expresar su disconformidad sobre el mensaje de los Juegos y los apoyos militares de la organización, reflejado con la presencia del buque de guerra Juan Carlos I atracado en el muelle de Aragón.

La entidad Stop Mare Mortum considera que los Juegos eran una gran oportunidad de reflejar las cosas que se hacen mal en el Mediterráneo aprovechando que todos los participantes (a excepción de Portugal y Andorra) bañan sus costas en este mar. Sin ir más lejos, las políticas de refugiados, el gran número de fallecidos en las pateras que surcan hacia Europa...

Ante el silencio de todos estos problemas reales que afectan a los países participantes, los manifestantes han querido expresar su sentimiento y decir la suya. Y la manifestación por la coca central de la Rambla Nova ha ido en este sentido.

Comentarios
Multimedia Diari