Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

200 voluntarios salen a la calle a hacer un recuento de las personas sin techo

Whatsapp
200 voluntarios salen a la calle a hacer un recuento de las personas sin techo

200 voluntarios salen a la calle a hacer un recuento de las personas sin techo

Hoy se llevará a cabo el recuento de las personas sin techo que hay actualmente en la ciudad de Tarragona, que servirá para «ver qué necesitan estas personas dependiendo de su perfil y qué recursos se pueden destinar para favorecer su inclusión», según explicó la regidora de Serveis a la Persona del Ayuntamiento de Tarragona, Ana Santos. Para llevar a cabo el recuento, el consistorio llamó, el pasado mes de marzo, a la ciudadanía a participar como voluntarios. La llamada fue un éxito, ya que se apuntaron más de 200 personas voluntarias, que el martes recibieron una formación por parte de los técnicos expertos y recibieron un certificado de asistencia. Esta noche, a partir de las diez, las personas voluntarias se concentrarán en siete puntos distintos del municipio, en función de su puesto de residencia.

Los puntos de salida donde se encontrarán los voluntarios serán el centro cívico de Sant Salvador, el de Sant Pere i Sant Pau, el de Torreforta, el centro sociocultural de la Part Alta, la sede del Institut Municipal de Serveis Socials y el centro de Campclar. La Guàrdia Urbana y Protecció Social también participarán en el recuento.

La concejal Ana Santos recordó que, «con la iniciativa se conseguirá una fotografía de este día concreto, pero debemos tener claro que esta cifra varia día tras día», y añadió que «Tarragona tiene una particularidad, y es que es un lugar de paso que atrae a las personas que viven sin techo por el clima, las playas y las comunicaciones». Desde el consistorio se ha insistido en que la iniciativa es un recuento y no un censo porque se limitará a reflejar la cifra de personas que no tienen casa y no se les pedirá ningún dato personal para identificarles.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También