21 donantes de órganos salvan la vida a 94 pacientes de Tarragona

La coordinadora de donaciones y trasplantes, Maria Bodí, facilitó estos datos coincidiendo con el Dia Internacional del Donante de Órganos

07 junio 2018 13:09 | Actualizado a 13 junio 2018 17:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ayer miércoles 6 de junio se celebró el Día Mundial del Donante de Órganos con una serie de actividades organizadas por el ICS Camp de Tarragona, GiPSS y la unidad de trasplantes de Tarragona.

La coordinadora de la demarcación de Tarragona, Maria Bodí, explicó que “en 2017 hubieron 21 donantes válidos y, el que todavía es más importante, ninguna negativa familiar para la donación”.

Gracias a estos donantes, 94 pacientes de la demarcación de Tarragona pudieron ser trasplantados. 10 de estos, de donantes vivos. En cuanto a los meses de enero a mayo de este 2018, ya han recibido trasplantes 40 pacientes a la demarcación de Tarragona, tres de ellos de donantes vivos.

La Asociación de Trasplantados Hepáticos de Tarragona puso una mesa informativa dirigida a todas las personas que pasaban por el vestíbulo del Hospital Joan XXIII y querían información.

El Departament de Salud envió, ayer miércoles 6 de junio, un comunicado con datos de Catalunya, confirmando estos buenos datos de Tarragona.

El director de la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT), Jaume Tort, afirmó que “la tendencia al 2018 sigue siendo excelente, como en el 2017 que ya fue un año de récord donde se superaron los 1.100 trasplantes”.

El comunicado decía que “los primeros cinco meses de 2018 se han hecho en Catalunya 468 trasplantes (315 renales, 72 hepáticos, 29 cardíacos, 48 pulmonares y 4 pancreáticos), frente a los 431 del mismo periodo del año pasado”.

Comentarios
Multimedia Diari