Tarragona

Política

Tarragona excluye a una concejala de Reus para ser directora municipal de Territori

Marina Berasategui queda fuera al no acreditar la experiencia exigida en funciones directivas. A la espera de recursos, Jordi Dies es ahora el único aspirante admitido

Marina Berasategui, en una imagen de archivo

Marina Berasategui, en una imagen de archivoFOTO: Aj. de Reus

Octavi Saumell

Creado:

Actualizado:

El Ajuntament de Tarragona excluye a la concejala de Urbanisme i Habitatge de Reus, Marina Berasategui (ERC), del proceso para aspirar al nuevo alto cargo de la dirección general de Territori. Pese a que inicialmente la representante del consistorio del Baix Camp fue la única admitida junto al gerente de Habitatge y de la agrupación de empresas municipales del consistorio de la Plaça de la Font, Jordi Dies, ahora una nueva resolución la deja fuera del concurso, a la espera de que pueda presentar un recurso.

En el documento firmado este pasado 10 de septiembre por la vicesecretaria general tarraconense se indica que Berasategui es inadmitida por no haber acreditado de manera suficiente una experiencia en funciones directivas "de dos años en el sector público o de 5 de ejercicio profesional en el sector privado".

Por ello, el Ajuntament de Tarragona exige que la edil, conjuntamente con otros dos aspirantes al cargo, que acredite «con la vida laboral y el nombramiento o el contrato de trabajo» el requisito que se considera que no cumple.

A raíz de esta resolución, Berasategui tiene diez días para presentar posibles reclamaciones, así como interponer un recurso de reposición ante el alcalde o ir al juzgado contencioso-administrativo.

Cuatro de cinco se quedan fuera

De esta forma, ahora Jordi Dies es el único aspirante admitido, toda vez que las otras cuatro personas que se presentaron han sido momentáneamente excluidas, ya sea por haber registrado su solicitud de manera incorrecta, por no contar con la titulación requerida, no acreditar una experiencia suficiente en funciones directivas o no haber adjuntado la declaración jurada de no tener antecedentes penales ni contar con inhabilitaciones en vigor.

El pasado verano, Dies –que lleva 17 años en la administración municipal– ganó el concurso público para ser el director general municipal del Ajuntament de Reus. Pese a presentarse al proceso, y de ganarlo, finalmente el alto cargo tarraconense decidió rechazar el puesto, apostando contra todo pronóstico por quedarse en la Plaça de la Font.

Ahora, un año después, Dies se perfila como el gran favorito para ocupar la primera macrogerencia creada por el gobierno del alcalde Rubén Viñuales (PSC). Con carácter de alto directivo, el nuevo puesto de trabajo se ocupará principalmente de la gerencia del Servei Municipal de l’Habitatge i Actuacions Urbanes (Smhausa), así como de la dirección del área municipal de Territori.

tracking