Tarragona

Comercio

La esquina de lujo que transformará la Rambla Nova de Tarragona

La joyería Rabat Zaida ampliará su negocio, ocupando tres locales de la calle Sant Agustí. La tienda venderá joyería y relojería de lujo. La Rambla Nova coge fuerza con la llegada de marcas de primer nivel

La esquina de lujo está ubicada entre la Rambla Nova y la calle Sant Agustí.

La esquina de lujo está ubicada entre la Rambla Nova y la calle Sant Agustí.ANGEL ULLATE

Carla Pomerol

Creado:

Actualizado:

El revulsivo necesario ha llegado a la Rambla Nova de Tarragona. Marcas importantes y de primer nivel mundial quieren abrir tienda en la arteria principal de la ciudad. Parece que, después de años de decadencia y deterioro comercial, la Rambla Nova volverá a tener la notoriedad y la reputación que le pertenece y que nunca debía haber perdido.

Hace unos días, el Diari avanzaba que la multinacional Porcelanosa abriría puertas en el local donde hace años estaba Casa Cuadras, en el número 65 de la Rambla Nova. "Si una empresa como esta decide ponerse en la Rambla es porque alguna cosa está cambiando a positivo", asegura Raquel Pizarro, presidenta de la asociación de comerciantes de Tarragona, la Via T, quien añade que "quizás, la llegada de esta marca llama a otras".

Pero todavía hay más. El Diari ha podido saber que la joyería más famosa de la ciudad, Rabat Zaida -número 35 de la Rambla Nova- se ampliará y doblará su capacidad, convirtiendo la esquina con la calle Sant Agustí en una especie de corner luxury de primer nivel. 

Los propiedad de la joyería es de una sociedad formada por dos socios, uno de ellos es un empresario tarraconense de mucho renombre. Para poder llevar a cabo la operación de ampliación, los propietarios se han quedado con tres locales de la calle Sant Agustí: la antigua Tous, Misako y la tienda de ropa Lammers. De esta manera, la joyería podrá doblar su superficie. De 200 metros cuadrados que tiene en la actualidad, pasaría a unos 400, aproximadamente. 

La joyería Rabat Zaida de Tarragona vende joyas exclusivas y con diseños únicos, y trabaja con oro, diamantes certificados y gemas preciosas. Además, también es distribuidor oficial de relojes, ofreciendo firmas de alta relojería como Rolex, Omega, Hublot, Tudor y Breitling, entre otros. Desde que abrió sus puertas, en el año 1965, cuenta con un servicio técnico de reparación de relojes.

La intención de los propietarios es ampliar los artículos y exponer más variedad. Aprovechando la ampliación, la tienda actual también se reformará entera, siguiendo la estética y el modelo que Rabat tiene en otras ciudades, como Ibiza, Madrid, Valencia, Sevilla o Barcelona.

La propiedad ya ha iniciado los trámites y, ahora, la licencia de obras está en manos del Ayuntamiento, quien autorizará los trabajos en pocas semanas. Según ha podido saber el Diari, las obras podrían durar aproximadamente unos seis meses. Si todo va sobre lo previsto, el próximo verano, la esquina de lujo de la Rambla Nova ya será una realidad.

¿Quién serán los clientes?

Si un negocio de estas características decide ampliar capacidad en pleno centro de la ciudad de Tarragona es porque hay mercado y oportunidades. Según explican los comerciantes, este es uno de los años que más turismo ha habido. "Los cruceristas llegan a la ciudad y se enamoran. Eso hace que, el año siguiente, vuelvan a Tarragona más días. Esto está pasando", explica Raquel Pizarro. 

Y no solo hablamos de clientes cruceristas. Una de las tendencias que se está observando en los últimos años es el alto poder adquisitivo que tienen los clientes de campings ubicados en el territorio. Es el caso del Sangulí o el de la Playa Montroig. Campings de cinco estrellas, que los clientes pueden gastarse hasta seis mil euros en una semana. Estos campistas visitan la capital durante su estancia y quieren gastarse dinero en joyas y relojes que, además, están a un precio más asequible que en sus propios países.

Transformación de la Rambla Nova

La llegada de la marca Porcelanosa y la ampliación de una joyería de lujo augura una transformación de la Rambla Nova. En los últimos años, la principal arteria de la ciudad parecía estar agonizando. Cierre de tiendas, entidades bancarias que bajaban la persiana y locales abandonados y en mal estado. 

Las grandes marcas, como por ejemplo Pull&Bear o Mango, decidían cerrar sus tiendas y apostar por los grandes centros comerciales, como Parc Central. Ahora, parece que la tendencia está cambiando y las compañías vuelven a creer en las zonas más urbanas. Prueba de ello es que edificios y locales míticos de la Rambla Nova se están llenando o se ocuparán a corto plazo. 

Según los comerciantes, la peatonalización del primer tramo de la Rambla Nova -el que toca más al Balcó del Mediterrani- también contribuye a hacer más atractiva esta avenida. "Los clientes quieren tomar algo después de comprar. Peatonalizar una parte de la Rambla es convertirla en plaza. Y tomarse un café en una plaza, sin coches ni ruidos, gusta mucho", dice Anna Ruiz, comerciante de la Rambla Nova. 

Tarragona está de moda

Tarragona está de moda y prueba de ello es la gran capacidad de atracción que la ciudad tiene para el turismo. Los comerciantes son conscientes pero piden a gritos acelerar la elaboración del plan estratégico de comercio. Un documento que permitirá poner blanco sobre negro y dar respuesta a un tejido comercial que hace años que está agonizando. 

"Tenemos la sensación que ha sido un verano comercialmente muy activo. No solo por los turistas, también por los tarraconenses, que parece que vuelven a apostar por el comercio pequeño y de kilómetro cero", explica la presidenta de la Via T, Raquel Pizarro.

Por su lado, Estefania García, presidenta de Pimec Comerç Tarragona, asegura que las asociaciones comerciales llevan años trabajando de forma conjunta para dinamizar la Rambla Nova y acabar con su deterioro. "Si damos un empuje y ultimamos el plan estratégico reconduciremos la situación seguro", dice García.

tracking