Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Conferencias

25 años de las Jornades de Dret del Treball i de Seguretat Social

Se realizarán un total de 8 ponencias sobre relaciones laborales con profesionales de nivel

LAURA ROVIRA

Whatsapp
Presentación de la 25a edición de las Jornades del Col·legi de Graduats Socials. FOTO: PERE FERRÉ

Presentación de la 25a edición de las Jornades del Col·legi de Graduats Socials. FOTO: PERE FERRÉ

El Col·legi de Graduats Socials de Tarragona celebra los 25 años de las Jornades de Dret del Treball i de Seguretat Social con una edición muy especial que contará con la participación de profesionales de gran nivel.

Los próximos 5 y 6 de marzo el Hotel SB Ciutat de Tarragona volverá a reunir a más de 230 graduados sociales o profesionales del derecho en uno de los actos más importantes dentro del ámbito del derecho y la economía. Participarán representantes del mundo de la magistratura, la judicatura, la administración y la universidad procedentes de todo el Estado para debatir y reflexionar sobre temas como la protección de datos, el registro salarial o los nuevos retos en la conciliación de la vida personal y laboral.

Entre los asistentes se encontrarán varios magistrados del Tribunal Supremo, de los Tribunals Superiors de Justícia de Catalunya y Madrid o la expresidenta del Tribunal Constitucional. Esta representación profesional y mediática estará encabezada por Rosa Maria Virolès, magistrada del Tribunal Supremo y directora técnica de estas jornadas, que será la encargada de realizar la primera conferencia basada en las desigualdades de la conciliación y en la necesidad de una perspectiva de género.

Ampliar el público

Como principal novedad de este año, destaca la participación del reconocido y mediático economista José Maria Gay de Liébana, que dará una ponencia de base económica el jueves 5 de marzo a la 13 del mediodía bajo el título: L’ actual moment econòmic i la seva incidència en el mercat laboral. Además de la relevancia profesional de Liébana, la participación del famoso economista en estas jornadas también pretende ampliar el público y abrir este acto a personas relacionadas con el mundo empresarial o con la sociedad en general. «Aprovechamos los 25 años para tener una ponencia diferente, menos técnica y más abierta impartida por una figura mucho más conocida», comenta Anna Maria Asamà, presidenta del Col·legi de Graduats de Tarragona, que afronta este aniversario con muchas ganas: «No existen otras jornadas de este ámbito específico que hayan seguido 25 años. Es un orgullo haber consolidado este acto y dotado de prestigio la ciudad de Tarragona», expresa Asamà.

Respecto al contenido de las ponencias, todas girarán en torno a los temas de más actualidad y interés para los profesionales de este sector. Además de la conciliación personal y laboral, la Protección de datos en el ámbito laboral también estará presente a cargo de Ana María Orellana, magistrada de la Sala Social del TSJ de Madrid; y Carlos Hugo Precido, magistrado de la Sala Social del TSJ de Catalunya, que hablaran sobre esta cuestión el jueves 5 de marzo a partir de las 11.30 de la mañana.

Un aniversario muy completo

Así pues, esta nueva edición de las Jornades de Dret del Treball i de Seguretat Social celebraran su 25 aniversario con dos días llenos de actividad formada por once ponentes de gran nivel y trayectoria profesional que impartirán una gran variedad de debates en los que la actualidad estará muy presente.

Temas

Comentarios

Lea También