25 años de las Jornades de Dret del Treball i de Seguretat Social

Se realizarán un total de 8 ponencias sobre relaciones laborales con profesionales de nivel

25 febrero 2020 10:50 | Actualizado a 25 febrero 2020 16:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Col·legi de Graduats Socials de Tarragona celebra los 25 años de las Jornades de Dret del Treball i de Seguretat Social con una edición muy especial que contará con la participación de profesionales de gran nivel.

Los próximos 5 y 6 de marzo el Hotel SB Ciutat de Tarragona volverá a reunir a más de 230 graduados sociales o profesionales del derecho en uno de los actos más importantes dentro del ámbito del derecho y la economía. Participarán representantes del mundo de la magistratura, la judicatura, la administración y la universidad procedentes de todo el Estado para debatir y reflexionar sobre temas como la protección de datos, el registro salarial o los nuevos retos en la conciliación de la vida personal y laboral.

Entre los asistentes se encontrarán varios magistrados del Tribunal Supremo, de los Tribunals Superiors de Justícia de Catalunya y Madrid o la expresidenta del Tribunal Constitucional. Esta representación profesional y mediática estará encabezada por Rosa Maria Virolès, magistrada del Tribunal Supremo y directora técnica de estas jornadas, que será la encargada de realizar la primera conferencia basada en las desigualdades de la conciliación y en la necesidad de una perspectiva de género.

Ampliar el público

Como principal novedad de este año, destaca la participación del reconocido y mediático economista José Maria Gay de Liébana, que dará una ponencia de base económica el jueves 5 de marzo a la 13 del mediodía bajo el título: L’ actual moment econòmic i la seva incidència en el mercat laboral. Además de la relevancia profesional de Liébana, la participación del famoso economista en estas jornadas también pretende ampliar el público y abrir este acto a personas relacionadas con el mundo empresarial o con la sociedad en general. «Aprovechamos los 25 años para tener una ponencia diferente, menos técnica y más abierta impartida por una figura mucho más conocida», comenta Anna Maria Asamà, presidenta del Col·legi de Graduats de Tarragona, que afronta este aniversario con muchas ganas: «No existen otras jornadas de este ámbito específico que hayan seguido 25 años. Es un orgullo haber consolidado este acto y dotado de prestigio la ciudad de Tarragona», expresa Asamà.

Respecto al contenido de las ponencias, todas girarán en torno a los temas de más actualidad y interés para los profesionales de este sector. Además de la conciliación personal y laboral, la Protección de datos en el ámbito laboral también estará presente a cargo de Ana María Orellana, magistrada de la Sala Social del TSJ de Madrid; y Carlos Hugo Precido, magistrado de la Sala Social del TSJ de Catalunya, que hablaran sobre esta cuestión el jueves 5 de marzo a partir de las 11.30 de la mañana.

Un aniversario muy completo

Así pues, esta nueva edición de las Jornades de Dret del Treball i de Seguretat Social celebraran su 25 aniversario con dos días llenos de actividad formada por once ponentes de gran nivel y trayectoria profesional que impartirán una gran variedad de debates en los que la actualidad estará muy presente.

Comentarios
Multimedia Diari