Fitur
Tarragona se vende como destino de turismo deportivo de primer nivel y saca pecho como etapa del Tour
La ciudad reivindica en Madrid su experiencia en grandes eventos y su proyección internacional con el Tour de France 2026. Figuras del deporte como Perico Delgado o Fernando Romay

La delegación de Tarragona con la atleta Mireia López, el ciclista Perico Delgado y el jugador de baloncesto Fernando Romay en el stand de Fitur.
Tarragona ha reforzado este jueves en Fitur su posicionamiento como destino de turismo deportivo de alto nivel, una de las apuestas estratégicas de la ciudad para diversificar la oferta turística y avanzar en la desestacionalización.
La presentación se ha celebrado en el estand de Catalunya bajo el lema Tarragona, 2.000 años de las mejores competiciones deportivas, del legado romano a los grandes eventos del presente.
Costa
Arranca Fitur: «2026 es un año clave para la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre»
Iván Alcalá Rubio
El acto ha contado con la participación del exciclista profesional Perico Delgado, la atleta tarraconense Mireia López y el exjugador de baloncesto Fernando Romay, que han puesto en valor la capacidad de Tarragona para acoger competiciones de primer nivel.
Durante la presentación se ha destacado que la ciudad dispone de infraestructuras deportivas de calidad, entorno natural y una amplia experiencia organizativa, lo que la ha convertido en un referente del turismo deportivo.

Ramon Quadrat (izquierda) con los tres invitados: Mireia López, Perico Delgado y Fernando Romay.
Desde el Patronat Municipal de Turisme se trabaja para complementar la oferta cultural y patrimonial con otros ejes estratégicos como la gastronomía y el deporte. Una línea de trabajo que, según se ha explicado, permite atraer visitantes durante todo el año y consolidar Tarragona como destino mediterráneo especializado.
El gerente del Patronat d’Esports, Ramon Cuadrat, ha subrayado que “hablar hoy de Tarragona y deporte es hablar de una historia de más de 2.000 años”, y ha recordado que la ciudad fue distinguida con el Premi Nacional d’Esports 2024. Solo el año pasado se celebraron más de 55 eventos deportivos, con la participación de cerca de 40.000 deportistas y unos 70.000 acompañantes, generando un impacto económico superior a los 13 millones de euros.
Entre las citas más destacadas figuran el Campeonato de España absoluto de atletismo, el Tarragona Premier Padel P1, los Campeonatos de España de tenis de mesa o las ligas catalanas ACB y femenina de baloncesto, así como eventos de deporte base y familiar. Para este año, el calendario mantiene una elevada ambición con competiciones estatales y europeas, la salida de una etapa del Tour de France y la celebración de los Special Olympics.
La presencia de Tarragona en Fitur se completará esta tarde con la participación en la presentación de la Guía Repsol y la Gala dels Sols Repsol, que por primera vez se celebrará en Catalunya y que en 2026 tendrá a Tarragona como sede.