Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

400 raciones de ‘espineta con caragolins’ en la Part Baixa

El Bar Cortijo, situado en la Part Baixa, montó su particular desayuno con este popular plato del que no sobró nada

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los cocineros, con una de las dos paellas que prepararon con la espineta.  FOTO: dt

Los cocineros, con una de las dos paellas que prepararon con la espineta. FOTO: dt

¿Se imaginan cocinar para 400 personas? Es lo que hicieron el pasado sábado los responsables del Bar Cortijo, situado en la calle Rebolledo que, como cada año –ésta era la edición número 20– preparan su particular desayuno a base de espineta amb caragolins, un plato que ya se ha hecho popular. Este año se prepararon 100 raciones más que en la pasada edición.

La preparación –con la ayuda de clientes habituales– se hizo en días previos, hirviendo los caracoles y desalando y cortando la espineta. Y el viernes fue el momento de pelar y hervir las patatas y de hacer el sofrito. Y el sábado se cocinaron dos paellas, en las que se echaron 40 kilos de caracoles, 40 de patatas, 20 de picada y sofrito y 40 de espineta. Muchos de los comensales optaron por llevarse la ración a casa. Otros se la comieron en las mesas de dicha calle. No sobró ni una ración.

Temas

Comentarios

Lea También