Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

5 escuelas de Tarragona pierden una línea de P3 por el descenso de natalidad

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: ACN

FOTO: ACN

El descenso de natalidad en Tarragona de los últimos años implicaba una solución compleja para evitar el cierre de aulas. Por esta razón, en las diferentes Taules Mixtes d’Ensenyament se acordó reducir la ratio para mantener, si era posible , el mayor número de las 60 aulas de P3 que había el curso anterior. Por ello, el número de alumnos se bajó hasta los 23 en los públicos y 25 en los concertados.

A pesar de ello, cinco escuelas han perdido una línea ante la ausencia de menores: El Carme –concertada–, Cèsar August, Els Àngels, Ponent y Sant Pere i Sant Pau. Por contra, la Escola Tarragona y Marcel·lí Domingo ganan una línea para equilibrar el mapa escolar de la ciudad.

La medida implica que habrá 57 líneas de P3 abiertas a partir del lunes, tres menos que hace un curso. No obstante, la medida no es definitiva a la espera de las matrículas fuera de plazo, que a día de ayer rondaban las 600, la media de los últimos años. Estas matrículas fuera del plazo oficial son por varias razones, aunque la principal es el cambio de domicilio del alumno.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También