65 tarraconenses votarán el sustituto de Mariano Rajoy

En la provincia, son 233 afiliados los inscritos para poder votar el futuro presidente del PP, el próximo 5 de julio

03 julio 2018 09:19 | Actualizado a 03 julio 2018 09:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

De los 450 afiliados del PP en la demarcación de Tarragona, 233 se han inscrito para poder votar al futuro presidente del partido el próximo 5 de julio. Por lo tanto, es porcentaje es de más de la mitad de los afiliados. En esta misma línea están las cifras en la ciudad de Tarragona, donde de los 123 militantes, 65 se darán cita a la sede del partido –en la avenida Prat de la Riba, número 6-, para votar a su candidato. 

En la jornada del día 5 de julio, los militantes también escogerán los compromisarios, encargados de votar entre los dos candidatos más valorados. Esto será el próximo 20 y 21 de julio, en un congreso de la formación.

Tarragona no es la provincia catalana con menos afiliados inscritos. En Lleida hay 184, en Girona 107, y Barcelona acumula un total de 1.238.

Los barones se posicionan

Mientras, a tres días de que el PP celebre la primera vuelta para elegir a su nuevo líder nacional, algunos barones del partido empezaron ayer a posicionarse y se han sumado a otros dirigentes territoriales que han optado por dejar atrás la neutralidad y apoyar a un candidato.

El andaluz Juanma Moreno, que dirige la organización con mayor número de militantes y también con más inscritos para votar el jueves –11.658 de los 66.706 apuntados en toda España– confirmó ayer su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría.

Comentarios
Multimedia Diari