A prisión tras ser condenado seis veces por ir sin carnet

El Juzgado de lo Penal le ha impuesto siete meses y medio de cárcel, además del comiso de su vehículo que conducía

06 marzo 2019 07:13 | Actualizado a 07 marzo 2019 12:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que ha sido condenado por sexta vez por conducir sin haber obtenido nunca el carnet de conducir tendrá que ingresar finalmente en prisión. Así lo ha dictado el Juzgado de lo Penal número 3 de Tarragona, una decisión que ha sido avalada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona. 

Los hechos ahora juzgados se remontan a las 19.20 horas del 5 de julio del año pasado. El acusado, un ciudadano de nacionalidad española, conducía su vehículo por el Bloc Castanyer de Tarragona, sin haber obtenido nunca el permiso que le habilitara para ello. 

El Juzgado de lo Penal lo condenó el 2 de enero de este año a siete meses y medio de prisión por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducción sin permiso, con la agravante de reincidencia. Asimismo, se ordenaba el comiso del vehículo. Pero  añadía algo importante: «No ha lugar a la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta y, una vez sea firme la presente resolución, se ordena su inmediato cumplimiento en prisión». 

La sentencia ha pasado a ser firme después de que el pasado 22 de febrero, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona confirmara la sentencia condenatoria y rechazara el recurso de apelación. En el mismo, el abogado aseguraba que durante el juicio no podía desprenderse que su cliente condujera el vehículo, pues en todo momento manifestó que estaba dentro de un párking sin circular.  

La Audiencia Provincial, después de haber examinado la grabación del juicio, considera que la sentencia es correcta. El acusado se acogió a su derecho a no declarar. En el trámite del derecho a la última palabra dio a entender que estaba en un párking cerrado. Pero el juez contó con el «indiscutible efecto probatorio» de las declaraciones testificales de uno de los agentes de la Guàrdia Urbana. Relató que aquel día se paró al vehículo, siendo el acusado quien conducía, habiendo realizado la detención en una zona de aparcamiento pero habiendo llegado a la misma por la vía pública asfaltada. A tales declaraciones, se señala en la sentencia, se da completa credibilidad.

Comentarios
Multimedia Diari