A prisión tres jóvenes por dar un botellazo en la cabeza a un hombre en la Part Alta de Tarragona

También se habrían marchado de bares sin pagar la consumición, por lo que se les imputa un delito de desórdenes públicos

19 mayo 2017 17:02 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tres hombres han ingresado en prisión después de declarar ante el juez de guardia de Tarragona acusados de haber roto una botella de cristal en la cabeza de un hombre en la calle y también de haber robado con violencia una guitarra a un joven que esperaba a un amigo. Asimismo, habrían estado en diferentes bares de la Part Alta realizando consumiciones y marchándose sin pagarlas. Los sospechosos son Nicolás B.D., de 29 años y con domicilio en València –sin antecedentes–; Jhonatan D.S., de 34 años –arrestado en cinco ocasiones anteriores–, y finalmente Francisco Javier R.G., de 37 años –con trece arrestos anteriores, el último en enero por robo con violencia–, estos dos últimos vecinos de Tarragona. Francisco Javier al parecer estuvo ya internado en la prisión en el año 2012. Los tres están acusados de los delitos de lesiones, robo con violencia y desórdenes públicos.

Sobre las once y media de la noche, los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de un posible robo con violencia en la calle Sant Domènec, en la Part Alta. Una patrulla acudió al lugar y encontró a un hombre en el suelo en medio de un gran charco de sangre y con restos de una botella grande de cerveza a su lado. La víctima, un vecino de Tarragona de 61 años de edad, presentaba una importante herida en la cabeza, siendo evacuado al Hospital de Santa Tecla. Antes pudo comentar a los agentes que se le habían acercado los individuos y, sin poder reaccionar, le agredieron. Añadió que si los volviese a ver, los reconocería.

Los agentes buscaron testigos de los hechos. Consiguieron saber que habían sido tres individuos –que ya se habían marchado–, de los que consiguieron sus descripciones.


Segunda víctima
Mientras varias patrullas buscaran a los sospechosos por la Part Alta, se acercó al lugar de la agresión un joven, quien manifestó haber sido víctima de un robo con violencia. Aseguró que estaba esperando a un amigo en un portal cuando pasaron tres hombres –que no conocía de nada– y le comenzaron a increpar. Uno de ellos le dio un golpe con la cabeza en la cara y le quitaron la guitarra. La víctima se marchó corriendo por miedo y se refugió en un bar. La descripción de los autores correspondía con los que habían agredido al hombre de 61 años de edad.

Poco después, una de las patrullas localizó en la Plaça de la Font a uno de los individuos cuya descripción corresponde con la facilitada por los testigos. Además, llevaba una guitarra. Al percatarse de que se le acercaban los agentes, intentó huir, pero lo detuvieron. Fue reconocido por la víctima.


A la búsqueda
Mientras los Mossos se encontraban con el detenido, un testigo comentó que acababa de ver pasar a otro de los asaltantes. Los agentes lo pudieron interceptar en la misma Plaça de la Font, cruce con el Carreró de la Palma.

Los dos detenidos –que ofrecieron una fuerte resistencia– fueron trasladados al Hospital de Santa Tecla para realizar la correspondiente revisión. Se recibió entonces el aviso de que el tercer individuo se encontraba en el interior de un bar de la Part Alta. El dueño de la guitarra lo reconoció como uno de los autores de la agresión.

Con posterioridad, los Mossos d’Esquadra supieron que durante un buen rato los detenidos habían estado por la Part Alta yendo por diferentes locales consumiendo bebidas y marchándose sin pagar.

n n n

Comentarios
Multimedia Diari