Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Abren los colegios electorales

553.537  tarraconenses ya pueden votar quien quieren que sea su alcalde los próximos 4 años. Además, hay 578.679 votantes en las elecciones europeas

ACN

Whatsapp
Foto: ACN

Foto: ACN

553.537 tarraconenses ya pueden votar quien quieren que sea su alcalde los próximos 4 años en los 187 municipios de la provincia. Además, hay 578.679 votantes en las elecciones europeas, que se rigen por un sistema de circunscripción única y el conjunto de electores españoles escogerán 59 diputados de la eurocámara, cinco más que los anteriores comicios. Los catalanes igual que el resto de españoles pueden elegir entre 32 candidaturas. Los primeros resultados de las europeas se harán públicos a partir de las once de la noche. En cuanto a las municipales, la previsión es que no haya datos antes de la medianoche.

Las votaciones han comenzado puntualmente a las nueve de la mañana, aunque los colegios electorales han abierto antes para constituir las mesas electorales y verificar que no hay problemas con el material electoral. La votación terminará, como es habitual, a las ocho de la tarde, aunque si queda alguna persona dentro del local electoral, el presidente o presidenta de la mesa le permitirá votar.  El el coste del dispositivo electoral de este 26-M asciende a 172,6 millones de euros, lo que supone un incremento de más de 30 millones de euros respecto a las últimas elecciones generales, es decir, un 24% más. Esto se debe a que en esta ocasión concurren más procesos electorales.

Temas

Comentarios

Lea También