Absuelto un acusado del timo de la lotería en Tarragona

Inicialmente fue condenado a 45 días de prisión, pero la Audiencia Provincial ha revocado la sentencia inicial

30 julio 2018 19:05 | Actualizado a 15 diciembre 2018 13:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre inicialmente condenado a 45 días de prisión y a pagar una indemnización a la víctima de 1.571,52 euros como autor de un delito de estafa en un caso del timo de la lotería ha sido finalmente absuelto por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona, que ha revocado la sentencia inicial del Juzgado de lo Penal. 

Los hechos juzgados se remontan a las cuatro de la tarde del 21 de agosto de 2013. Inicialmente se creía que el acusado se había dirigido a una mujer y se echó a llorar. Le comunicó que no podía cobrar un boleto de lotería premiado porque era residente ilegal. En este momento se acercó otro hombre –conocido como ‘el gancho’, porque era el cómplice del estafador– fingiendo querer adquirir el boleto por 2.500 euros. Incluso enseñó unos supuestos billetes por dicho valor. 

La mujer se lo creyó y entregó al estafador 1.050 euros en efectivo y joyas por valor de 512,52 euros. El embaucador no entregó el billete presuntamente premiado y se dio a la fuga. El abogado del acusado presentó un recurso contra la sentencia inicial al considerar que el reconocimiento que hizo la denunciante fue insuficiente para alterar la presunción de inocencia.

Comentarios
Multimedia Diari