Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Absueltos tras ocupar una casa en TGN y coger la electricidad

Floresta. Se aprovechaban, «con ánimo de lucro», del suministro eléctrico derivado de una manipulación del contador eléctrico, cuya autoría y fecha se desconocen

Àngel Juanpere

Whatsapp

Cinco personas que inicialmente habían sido condenadas por un delito de defraudación de electricidad por el Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona –a pagar una multa de 360 euros– han sido ahora absueltas por la Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona. En su día ya habían sido absueltas de otro delito: usurpación.

La sentencia dictada por la Audiencia recoge que los cinco acusados, el 24 de septiembre de 2015, ocuparon un inmueble situado en el Bloque Jazmín del barrio tarraconense de La Floresta. Se aprovechaban, «con ánimo de lucro», del suministro eléctrico derivado de una manipulación del contador eléctrico, cuya autoría y fecha se desconocen.

En la apelación, los abogados apuntaban que los hechos no habían quedado demostrados o que se apreciara la eximente de estado de necesidad.

En la sentencia de apelación, la Audiencia reconoce que hay un «grave error»  en los hechos probados, concretamente una «insuficiencia descriptiva» porque únicamente refleja que los denunciados se aprovechaban con del suministro eléctrico, «sin concretar en modo alguno las materiales circunstancias de la acción ejecutada presuntamente por los acusados». No aclara qué mecanismo se utilizó para realizar la defraudación, ni cómo se beneficiaban los denunciados. Tampoco concreta las fechas de la manipulación.

Temas

Comentarios

Lea También