Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Adjudicada la gestión de la terminal de mercancías de Constantí

El contrato ha sido asignado por un periodo de ocho años, prorrogable por cuatro más

Diari de Tarragona

Whatsapp
Renfe Mercancías va a gestionar la terminal de Constantí con Transfesa y Slisa. Foto: DT

Renfe Mercancías va a gestionar la terminal de Constantí con Transfesa y Slisa. Foto: DT

Adif ha adjudicado la gestión de servicios y comercialización en la terminal de transporte de mercancías de Constantí a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Transfesa Logistics, Renfe Mercancías y Soluciones Logísticas Integradas por un importe de 5.986.137,16 euros.

La UTE será el único explotador autorizado por Adif para ofertar los servicios en esta terminal y gestionará su prestación. Durante un periodo de ocho años gestionará y comercializará la zona logística de la terminal dedicada a la carga, descarga y almacenamiento de contenedores.

Deberá ofrecer la prestación del servicio de manipulación de Unidades de Transporte Intermodal (UTI) a las empresas ferroviarias y podrá prestar otros servicios con carácter comercial asociados a la logística del transporte de mercancías si les son requeridos.

La adjudicataria aumentará el horario de prestación del servicio de manipulación de UTI a 120 minutos respecto el previo existente, entre otros compromisos de calidad. El cambio adjudicatario no alterará en ningún caso las condiciones económicas de prestación del servicio para 2019.

Temas

Comentarios

Lea También