Ajedrez en Bonavista para ayudar a dinamizar el comercio

Vecinos del barrio jugaron la simultánea en una de las actividades propuestas en la campanya Bons Comerç

13 noviembre 2021 19:30 | Actualizado a 14 noviembre 2021 10:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con el 30% de los Bons Comerç Tgn agotados, 9.053 operaciones de canje realizadas desde el inicio de las descargas, y un volumen de ventas totales vinculadas a los bonos de 546.091 euros, la concejalía de Comerç del Ayuntamiento de Tarragona ha organizado el segundo fin de semana de actividades para dinamizar el comercio e incentivar las compras en los establecimientos de la ciudad.

Así, una de las actividades de ayer fue la simultánea de ajedrez, en la cual los participantes jugaron contra Francesc Xavier Ferran, presidente del Club d’Escacs Tarragona y que ostenta la categoría de Maestro FIDE, el tercer mejor reconocimiento internacional. Ferran iba pasando por los diferentes tableros y jugaba a la vez con una decena de vecinos, que intentaban, en la medida de lo que podían, ganar la partida.

David Alzina y Arnau Pallás, miembros de la junta del Club d’Escacs de Tarragona, explicaban que es la tercera simultánea de ajedrez que organizan conjuntamente con Mercats de Tarragona. La primera tuvo lugar en la Plaça dels Carros, la segunda, ya en el marco de la campaña de los Bons Comerç y en el primer fin de semana de actividades, en la Plaça de la Font y, finalmente, la de ayer. Está previsto que se organicen dos más, una a finales de noviembre en el barrio de la Arrabassada y el 4 de diciembre en el Mercat Central.

«Estuvimos hablando con Mercats de Tarragona, que querían organizar actividades para incentivar el comercio en la ciudad y a la vez, desde el Club d’Escacs, con la nueva directiva, teníamos ganas de sacar el ajedrez a las calles. Por ello, optamos por montar estas partidas en diferentes puntos de Tarragona», señalaba Alzina. Por su parte, Pallás añadía que «la idea es dinamizar la ciudad y llevar este deporte a la gente que a lo mejor le cuesta animarse, y así pueden jugar contra Francesc Xavier, que es de los mejores de la provincia, y es todo un lujo poder competir contra él». Con todo, Alzina recordaba que antes de la pandemia ya se hacían estas simultáneas en la ciudad «y la gente agradece poder volver a jugar en la calle y además contra un Maestro FIDE, que es más divertido porque intentas ganarle y aprendes mucho también».

Pau Llop era uno de los participantes. Contaba que recientemente se ha unido al Club d’Escacs y que tenía ganas de jugar partidas. «Aquí estamos, jugando contra el jefe, que es muy bueno y está costando mucho, la primera partida ya ha sido una derrota y está segundo pinta que también», señalaba el tarraconense.

Vino, teatro y arte urbano

Este fin de semana la ciudad cuenta también con otras actividades interesantes. Por un lado, los ilustradores Lluís Jiménez y Marta Escobar han realizado dos intervenciones de arte mural en la Rambla Nova. Asimismo, la compañía Insòlit llevó a cabo el espectáculo itinerante de improvisación Hotel Insòlits y, finalmente, la Plaça del Fòrum acogerá hoy, de 11 a 15 horas, la segunda jornada de la primera edición del Fira Forvm Vinarium, con vino, tapas y música.

Comentarios
Multimedia Diari