Alea jacta est

Descanso, familia y compras. Los candidatos pasan el día de reflexión con tranquilidad y haciéndose la fotografía para el Diari. Todos afirman tener «buenas sensaciones» para la cita con las urnas de hoy   

21 diciembre 2017 08:31 | Actualizado a 22 diciembre 2017 13:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Descansar, estar con la familia e ir de compras. Así fue como, en general, pasaron ayer el día de reflexión los siete candidatos por Tarragona. Pese a ello, a las 13 horas todos tenían una cita marcada en la agenda: la tradicional fotografía con el Diari, que se realizó en la Catedral

Los líderes de las candidaturas, ya más relajados tras 15 días de intensa actividad, reconocieron tener «buenas sensaciones», seguramente por el hecho de poner el punto y final a los incontables actos en los que han participado. «Todos nos sabemos los argumentos de los otros en todas las preguntas», bromeaban tras coincidir en hasta cuatro debates.   

Eusebi Campdepadrós, número ‘1’ de Junts per Catalunya, aprovechó el día de ayer para «realizar visitas de trabajo que tenía retrasadas», así como para «comprar el regalo del Tió de mi mujer». Echando una mirada atrás a los últimos días, Campdepadrós indica estar contento porque «somos una candidatura que se formó en el último momento, pero que ha estado muy cohesionada».  

Más cansado estaba Òscar Peris (ERC), tras el viaje a la prisión de Estremera que el candidato republicano realizó el pasado martes. «Llegamos al final con mucha energía. No ha sido la campaña que desearía haber hecho nunca, pero las palabras que Marta Rovira nos transmitió por parte de Oriol Junqueras nos han dado mucha fuerza», indicó el líder soberanista, quien ayer aprovechó para ir a ver el festival escolar de sus hijos. En el lado independentista, Xavier Milian no hizo nada de especial. «Por la mañana, al ser laborable, he ido a trabajar a la Diputació», y por la tarde fue a Barcelona, «a una reunión entre candidatos». 

Otra debutante, Yolanda López, –de Catalunya en Comú-Podem–quería aprovechar la mañana para comprar turrones y algún regalo, «pero me han puesto una reunión en Barcelona y tengo que ir», lamentó. Sobre los últimos días, López afirmó que «ha sido una gran experiencia» y reconocía estar «esperanzada» por «los aires de remontada que hemos notado durante esta semana». 

Por lo que se refiere al bloque constitucionalista, Matías Alonso está «tranquilo» por los sondeos publicados a lo largo de los últimos días, que otorgan a Cs opciones reales de lograr la victoria en las urnas tanto en el conjunto de Catalunya como en la demarcación de Tarragona. Alonso, que ha pasado parte de la campaña enfermo, aprovechó el día de ayer para «estar con mi mujer y poner al día cuestiones domésticas, como llevar el coche a revisión».  

Rosa Maria Ibarra (PSC) espera que se confirmen los repuntes que las encuestas dan al PSC. «Estamos contentos con la campaña», indicaba una candidata que dedicó el día de reflexión a «estar con la familia y hacer compras navideñas que me faltaban». 
Finalmente, Alejandro Fernández acaba de finalizar su sexta campaña como número uno: se estrenó en las municipales de 2007, siguió en las de 2011 –año en el que también se presentó a las Generales–, mientras que en 2015 completó otro doblete entre las Generales y las del Parlament de Catalunya. «Tengo las mismas sensaciones de siempre. Nunca ningún sondeo se nos ha dado  bien», afirmó Fernández, quien, aparte de pasar tiempo con la familia, aprovechó para llamar a unos amigos. «No lo hago para pedirles el voto, sino para ayudarles a reflexionar», bromeó. 

Comentarios
Multimedia Diari