Alerta en Catalunya por una ola de calor que llegará a los 40 grados

Protecció Civil pide a los ayuntamientos que se prevean lugares frescos o salas con aire acondicionado en caso de que sea necesario su uso y se tenga especial vigilancia de las personas mayores de 75 años sin apoyo familiar o sin recursos

08 agosto 2020 15:26 | Actualizado a 08 agosto 2020 15:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Protecció Civil de la Generalitat mantiene la alerta por ola de calor con máximas que pueden llegar a los 40ºC a Ponent por tercer día consecutivo. En paralelo, las temperaturas extremas se extenderán este sábado por otras zonas de la Catalunya central y del Prepirineo occidental y central. A las 13 horas, ya se han registrado máximas de 37,1ºC en Canós (Segarra), 37ºC a Tàrrega (Urgell) y Oliola (Noguera), 36,8ºC a Torroja de Priorat o 36,1ºC a Organyà (Alt Urgell), según datos de las estaciones automáticas del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC). El viernes, la máxima de Catalunya fueron los 39,1ºC de Lleida-la Femosa. El Departament de Salut igualmente mantiene el plan de actuación para prevenir los efectos de la ola de calor sobre la salud.

Protecció Civil pide a los ayuntamientos que se prevean lugares frescos o salas con aire acondicionado en caso de que sea necesario su uso y se tenga especial vigilancia de las personas mayores de 75 años sin apoyo familiar o sin recursos; personas con discapacidades físicas o psíquicas y limitaciones de movilidad; personas que deban permanecer o realizar actividad física al aire libre (incluidas las actividades laborales) y personas con enfermedades crónicas.

También se recomienda a los ayuntamientos que -si deben acondicionar los espacios y dada la situación de pandemia por coronavirus- lo hagan teniendo en cuenta las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes (distancia de seguridad, uso de mascarilla y disposición de gel hidroalcohólico).

Comentarios
Multimedia Diari