Alerta por posibles plagas de avispa asiática en Tarragona

Durante el 2018, la avispa asiática se ha expandido de forma rápida por las comarcas de Tarragona, donde todavía no estaba presente

07 junio 2019 15:13 | Actualizado a 07 junio 2019 15:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Asociación de Empresas de Control de Plagas de Catalunya (Adepap) ha alertado este jueves de que, tras una primavera más cálida y menos lluviosa de lo habitual y la previsión de un verano muy caluroso, insectos como las cucarachas, el mosquito tigre, la avispa asiática, la mosca negra y los chinches "se pueden convertir en plaga en Catalunya las próximas semanas"

En un comunicado, ha asegurado que para las cucarachas, una de las plagas más habituales de cada verano, las medidas preventivas son la limpieza y el mantenimiento de todo el sistema de cañerías y alcantarillado, así como una buena ventilación. 

¿Qué hacer si te pica una avispa asiática?

La picadura de una avispa normal y la de la de una asiática es muy similar. La única diferencia: la cantidad de veneno que inyecta en el cuerpo. En el caso de la asiática, como su tamaño es mayor, el dolor también aumenta.

Sobre el mosquito tigre, Adepap ha considerado importante las campañas de concienciación que eviten la proliferación de lugares artificiales propicios para la puesta de huevos y el desarrollo de la fase larvaria acuática. 

A finales de verano, Adepap también prevé que aumenten los nidos de avispa asiática respecto al año pasado, y ha explicado que durante 2018 se ha expandido de forma rápida por las comarcas de Tarragona, donde todavía no estaba presente. 

Muere tras sufrir un ataque de avispas asiáticas en España

El hombre de 54 años que falleció ayer en O Porriño (Pontevedra) tras ser atacado por un enjambre de avispas asiáticas (Vespa Velutina) recibió una veintena de picaduras, según confirmaron fuentes de la familia de la víctima. Ángel G.L.

El presidente de la Adepap, Quim Sendra, ha cuestionado el uso de nicarbazina, un fármaco veterinario antiparasitario con efecto esterilizante, para luchar contra la plaga de palomas porque no hay información científica consolidada sobre "sus efectos en humanos, en otras especiales animales y en el medio ambiente". 

https://www.diaridetarragona.com/costa/Aparecen-dos-nidos-de-avispa-asiatica-en-una-calle-de-Segur-de-Calafell-20180801-0032.html

Comentarios
Multimedia Diari