Alojamientos innovadores y de calidad

31 mayo 2019 14:44 | Actualizado a 13 junio 2019 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sus principales municipios, Cambrils, Salou y Vila-seca, cuentan con el sello de ‘Destino de Turismo Familiar’, y en los últimos años se han invertido más de 250 millones de euros en la renovación total de campings, hoteles y apartamentos. Además de estas ampliaciones de establecimientos, se inaugurarán nuevos hoteles. Unos hechos que demuestran la clara apuesta de los empresarios de hostelería por ofrecer
experiencias innovadoras a los visitantes, sobre todo familias.

Grandes piscinas, instalaciones acuáticas y deportivas, áreas infantiles y mini clubs, spas y wellness, zonas específicas para las mascotas, innovadores servicios y un firme compromiso por la sostenibilidad medioambiental son algunas de las novedades que han llevado a los establecimientos reglados de la Costa Daurada a estar a la última para diferenciarse de otros destinos competidores por su innovación y la calidad en el servicio.

En los últimos años, la mayoría de hoteles han realizado reformas integrales para subir la categoría de 3 a 4 estrellas; los campings  tradicionales se han reconvertido en auténticos resorts respondiendo a la evolución del sector hacia el glamping; los apartamentos se han modernizado para albergar a familias y grupos deportivos, y los establecimientos de restauración han evolucionado su concepto de gastronomía, apostando por la cocina internacional y local, con productos de la zona como el pescado y el marisco.

Y fruto de esta apuesta por la mejora constante, diferentes hoteles, campings y apartamentos de la Costa Daurada han sido premiados internacionalmente. Concretamente, varios campings de la provincia de Tarragona son reconocidos, año tras año, como los mejores de Europa y algunos hoteles ocupan posiciones destacadas en los rankings de mejores establecimientos para familias en
España.

Un dato: actualmente, Cambrils, Salou y Vila-seca ofrecen una amplia oferta de alojamiento con más de 80.000 camas, repartidas en más de 80 hoteles, 10 campings y miles de apartamentos. Unas cifras que van a cambiar en los próximos años por la ampliación y la ejecución de nuevos proyectos.

Así, en Salou, recientemente se inauguró el nuevo Hotel Salou Beach, un 4 estrellas reformado totalmente de su anterior función como apartamento, y está prevista la apertura del Golden Costa Salou, un cuatro estrellas superior con 168 habitaciones solo para adultos.

En Cambrils también está contemplada la ampliación del céntrico Mónica Hotel y se estima que en los próximos años se inauguren el hotel La Llosa y el hotel El Pòsit. En Vila-seca - La Pineda también se están ejecutando importantes del Hotel Gran Palas, de cinco estrellas, que amplía su oferta con 40 nuevas habitaciones. Y en el recinto de PortAventura World ha incorporado un nuevo establecimiento de cuatro estrellas y 150 habitaciones, ambientado en el Far West.

Y, cómo no, cabe destacar el proyecto de Hard Rock Entertainment World que, cuyas obras, según indican las últimas informaciones, podrían arrancar en 2020. Se trata de un macrocomplejo del alojamiento, la diversión, el shopping y los congresos que estará situado en Vila-seca y Salou.

El trabajo conjunto del tejido empresarial del sector turístico y la Administración han convertido la Costa Dorada en un destino renovada, de calidad y enfocada a un turismo familiar sostenible.

Comentarios
Multimedia Diari