Ampliarán la zona infantil de la Plaça Verdaguer

El coste de las obras del Parc del Patufet será de 60.000 euros y las actuaciones finalizarán antes de Santa Tecla

19 mayo 2017 22:00 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Tarragona ampliará antes de Santa Tecla la zona infantil de la Plaça Verdaguer, que entró en funcionamiento a principios de 2014. Así lo confirmó a este periódico la concejal de Espais Públics, Ivana Martínez (PSC), quien avanzó que la expansión del parque para los más pequeños ocupará el espacio que actualmente está ocupado por parterres. La inversión que se llevará a cabo será de unos 60.000 euros.

«Estamos trabajando para mejorar las plazas de la ciudad a partir de la creación de nuevas zonas de parques infantiles o de mejora de los que ya existen», explica la responsable del ejecutivo local, quien puso de manifiesto que «este gobierno trabaja para recuperar el espíritu de la Mediterránea, que es el de estar por las calles jugando».

Lo cierto es que la puesta en marcha de esta zona ha supuesto una reactivación comercial de la plaza. «Se trata de un espacio muy céntrico, en el que a lo largo del último año se han instalado restaurantes, cafeterías y heladerías», remarca Martínez. Por ello, inicialmente la zona de juegos estaba pensada para jóvenes de hasta cuatro años, pero analizando la gran repercusión que ha tenido «creemos que es apta para acoger otro parque para niños mayores», indica la edil, quien reconoce que la actual zona de juego «se había quedado pequeña».

 

‘Parc del Patufet’

Lo primero que se hará para materializar el nuevo parque será derribar el parterre existente y hacer un banco de madera tratada, que sería al estilo del que ya se construyera para la zona que ya está en funcionamiento.

En el nuevo espacio habrá un panel en el que se explicará el cuento del Patrufet con ilustraciones. Sober ello, Martínez destaca que «la singularidad de esta nueva área es que está diseñada por la conocida ilustradora tarraconense Pilarín Bayés», a la vez que expone que «cada juego hace referencia a una parte del cuento que explica el Patufet», ya que éste estará explicado por todo el parque.

En esta línea, la ampliación del parque se plantea como una nueva área de juegos que «tenga una vertiente lúdica, artística y de difusión de la cultura tradicional de nuestro país» sostiene Ivana Martínez, quien destaca que la futura instalación «estará pensada para que los abuelos puedan explicar los cuentos a sus nietos de una froma fácil y divertida».

Asimismo, también habrá varios juegos de muella con los dibujos del Patufet y el Dineret, ya que el nombre de la zona será el de Parc d’en Patufet. En el espacio también habrá un tobogán con el dibujo del Bou, un columpio con el dibujo de la Col, un balancín con el Cistellet y dos muellas pequeñas.

Comentarios
Multimedia Diari