Más de Tarragona

Tarragona POLÍTICA

Anna Gabriel: "El gobierno de Tarragona está al lado del Tribunal Constitucional"

"Ballesteros actúa de forma machista contra la concejal Laia Estrada"

Octavi Saumell

Whatsapp
La portavoz del grupo parlamentario de la CUP, Anna Gabriel, este viernes en la calle de La Nau de la Part Alta. Foto: Lluís Milián

La portavoz del grupo parlamentario de la CUP, Anna Gabriel, este viernes en la calle de La Nau de la Part Alta. Foto: Lluís Milián

- ¿El alcalde Ballesteros se ha quitado la máscara con la CUP?

- El alcalde debe ser consciente de que la izquierda independentista ha venido para quedarse. Nosotros en Tarragona, como en muchos otros sitios, contribuimos a destapar muchos casos que durante años han sido cubiertos por la opacidad, el secretismo y la connivencia.

- Como Inipro

- Sí, y no sabemos si hay más. La gestión de la ciudad va acompañada de la transferencia de recursos públicos hacia los partidos políticos. Lo que no puede ser son los ataques chapuceros para aprovechar una desgraciada condena contra Laia Estrada para intentar que la concejal salga del pleno.

- ¿Cree que actúa con machismo el alcalde?

- Absolutamente, sí. El poder acepta muy poco que se le cuestione, y menos si lo hace una mujer.

- ¿En qué ha actuado de forma machista Ballesteros?

- Sin ir más lejos, en el último pleno le cortó el micro a la concejal Estrada. ¿Quién es él para decidir si una mujer puede hablar o no? Por suerte, se trata de una clase política en clara regresión. Además, estoy seguro de que pronto Ballesteros estará solo en el caso Inipro.

- David Fernández dice que Ballesteros cada día se parece más al exalcalde de Sabadell, Manuel Bustos.

- Sí. En Sabadell había una confusión absoluta del lugar que ocupaba el alcalde con sus intereses.

- Un informe realizado por el secretario municipal dice que Laia Estrada deberá dimitir cuando la sentencia del caso Bershka sea firme.

- El derecho es interpretable. La lectura del señor Joan Anton Font es absolutamente de parte. Lo que está claro es que un secretario municipal no lo es de un equipo de gobierno. Font ha hecho un informe chapucero. Esto nos inquieta, ya que estamos hablando de un secretario de una ciudad muy importante.

- ¿Instarán a Estrada desobeceder si el Supremo confirma la condena?

- Ya se verá, porque se ha demostrado que la justicia es de clase, como se ha visto con Urdangarín. El Consistorio nunca debería haber gastado dinero público para perseguir activistas. La ciudad de Tarragona no merece este alcalde, que quiere destinar dinero público para campañas electorales de su partido. De todas formas, si Estrada se fuera, habrá otra persona que actuará igual.

- Ballesteros está siendo investigado por Inipro. ¿Debe dimitir si se le abre juicio?

- En Barcelona, Jaume Collboni también está siendo investigado. Ballesteros debe decidir si quiere seguir gobernando en base a sus propios intereses, ya que lo que está haciendo es dotar de grandes recursos a grandes constructoras.

- Tarragona cuenta con un gobierno entre PSC, PP y Unió. ¿Está dando la espalda al Procés?

- La ciudad no lo está haciendo, pero sí el equipo de gobierno, que ha decidido estar del lado del Tribunal Constitucional y de la personas que tienen miedo a las urnas.

- El PSC de TGN ha votado en contra de un referéndum ‘legal y acordado’.

- Ballesteros niega a los ciudadanos que puedan votar ‘No’ a la independencia. El alcalde quiere hacer una política en la que nadie participe.

- La CUP permitirá la aprobación de los presupuestos del Govern, que apuestan por los Juegos de 2018.

- Estamos en contra. El ‘Sí’ no avala los presupuestos. No dan marcha atrás a los recortes y a las privatizaciones. Las infraestructuras de los Juegos no dan respuesta a las necesidades de la gente, sino a otros intereses.

- ¿Los Juegos se harán?

- Es inaudito que se hayan aplazado y, de hecho, es muy posible que no se hagan.

- ¿Por qué?

- No sería una fatalidad. La economía no está para realizar estas apuestas. Su utilidad queda en entredicho.

- ¿Se han resignado a que el CRT será una realidad?

- No. Hay posibilidades de que no se llegue a hacer. La Generalitat actúa como inmobiliaria en favor de los intereses de La Caixa.

- ¿Cree que debe hacerse una consulta sobre el CRT?

- Somos contrarios al proyecto. Si se hiciera una votación, ésta debería hacerse con toda la información y con alternativas reales al CRT.

- ¿Cómo ve el papel de Josep Poblet en el Procés?

- Es uno de esos representantes presuntamente soberanistas que no actúa como tal para que no cambie nada.

- ¿Y el del conseller Jordi Jané?

- Como el resto de conselleries, exigimos que deben entender que deberán desobedecer para servir a la voluntad mayoritaria de este pueblo.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También