Aparece en Sant Pere i Sant Pau el bañista que estaban buscando en la playa de La Móra

Su amigo sí que fue rescatado y trasladado en estado crítico al Hospital Joan XXIII

11 septiembre 2017 17:42 | Actualizado a 09 noviembre 2017 10:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de más de dos horas de búsqueda por tierra, mar y aire, sobre las siete y media de la tarde se ha desmontado el dispositivo de búsqueda de un bañista que, supuestamente, se había ahogado a media tarde en la playa de La Móra. Finalmente, el hombre ha podido ser localizado en su barrio, en Sant Pere i Sant Pau. Se trata de un ciudadano rumano de 36 años. Un amigo que sí estuvo a punto de perder la vida en la playa pudo ser rescatado y trasladado en estado crítico al Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Por la tarde dos ciudadanos rumanos estuvieron consumiendo unas cervezas y realizando una barbacoa en un chiringuito de La Móra. Sobre las cinco y cuarto decidieron ir a bañarse en la zona de los acantilados. Uno de ellos, de 54 años y vecino de dicha urbanización, tuvo problemas para salir del agua debido a als fuertes corrientes. Su precaria situación fue detectada por un bañista que se encontraba en la zona, que salió en su ayuda junto al personal de Creu Roja. Una moto acuática recogió a los dos bañistas y los llevó a la arena.

El ciudadano rumano, vecino de La Móra, estaba consciente pero sufría problemas cardiacos. Tras ser estabilizado fue trasladado al Hospital Joan XXIII en estado crítico.

Mientras, el bañista que había participado en el rescate señaló que el otro hombre que había visto en la zona de las rocas lo había perdido de vista. A partir de este momento saltaron todas las alarmas y comenzó una intensa búsqueda. Un helicóptero de Salvamento Marítimo estuvo sobrevolando la zona de la playa de La Móra en el lado de los acantilados mientras que por mar dos lanchas de Salvamento Marítimo -la Salvamar Dipdha y la LS Venus- , así como motos acuáticas de Creu Roja, participaron en las labores de búsqueda. En la playa se encontraba personal de Creu Roja, Guàrdia Urbana y Mossos d'Esquadra.Posteriormente también se movilizaron bomberos e incluso del Grup d'Activitats Subaquàtiques de los Mossos d'Esquadra que estaban en el pantano de Susqueda. 

Agentes de la Guàrdia Urbana contactaron con unos ciudadanos rumanos que viven en La Móra para preguntar por el desaparecido. Facilitaron incluso su número de teléfono. Los guardias, a las 19.40 horas, lo llamaron y su sorpresa fue que contestó el hombre que estaban buscando, de 36 años. Dijo que después de bañarse había salido del agua y que se había marchado a su barrio, a Sant Pere i Sant Pau,

Los agentes explicaron al rumano lo que había ocurrido, que le estaban buscando y lo que le había pasado a su amigo. Contestó que se desplazaría al Hospital Joan XXIII a visitarlo. Pero primero tuvo que pasar por la comisaría de los Mossos d'Esquadra situada delante del centro hospitalario para prestar declaración sobre lo ocurrido.

Comentarios
Multimedia Diari