Aparecen pintadas en la fachada del Museu Nacional Arqueològic

Nuevo acto de vandalismo contra el patrimonio de la ciudad de Tarragona 

09 enero 2018 12:13 | Actualizado a 09 enero 2018 12:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El patrimonio de la ciudad ha sido nuevo objeto de un acto de vandalismo. Tras las pintadas que aparecieron tan solo hace una semana en los sillares de la Muralla romana, hoy ha sido el turno del Museu Nacional Arqueològic. Esta mañana han aparecido unos grafitis, en la fachada de este inmueble ubicado en la Plaça del Rei.

Se desconoce cómo han podido hacerlas los vándalos ya que éstas se encuentran debajo de la escalera de acceso a la torre del Pretori.

Este nuevo acto de vandalismo contra el patrimonio de la ciudad se produce después de que el miércoles de la semana pasada, apareciesen pintadas y unas inscripciones en inglés en una calle interior de la muralla que comunica con el passeig Torroja. El Àrea de Patrimoni del Ayuntamiento de Tarragona aseguró a través de un comunicado que limpiarlas costará 400 euros. La concejal responsable, Begoña Floria, apelaba a la necesidad de que "todos juntos tenemos que ser conscientes y trabajar para que no se repitan". Tan solo una semana más tarde, los hechos se han repetido.

 

Comentarios
Multimedia Diari