Araña y muerde a un guardia cuando la iban a detener

Los agentes la identificaron como sospechosa de un hurto en la Rambla Vella y comprobaron que estaba reclamada por un Juzgado

18 enero 2018 09:04 | Actualizado a 19 enero 2018 11:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un agente de la Guàrdia Urbana resultó herido después de ser mordido y arañado en la mano por una mujer que ofreció una fuerte resistencia al arresto. La detenida, de 39 años, había sido identificada inicialmente como sospechosa de un hurto y posteriormente se comprobó que estaba reclamada por el Juzgado de Instrucción 3 de Tarragona.

La intervención policial se inició sobre las cinco de la tarde del martes. Una patrulla que realizaba protección escolar en el Col·legi Sant Pau vio pasar a una mujer, cuyas características coincidían con las facilitadas sobre la autora de un hurto en una tienda de flores. Los agentes identificaron a la mujer en la zona del depósito de vehículos y comprobaron que tenía una orden de búsqueda y detención, por lo que solicitaron la presencia de una patrulla para trasladar a la detenida a dependencias policiales. 

Cuando llegó la segunda patrulla, los guardias procedieron a ponerle los grilletes, momento en que ofreció una fuerte resistencia, dando patadas. Uno de los guardias intentó cogerla por detrás para inmovilizarla, momento en que ella le clavó sus uñas y le mordió, no dejándole marchar, hasta que finalmente pudo librarse. 

Durante su traslado al hospital de Santa Tecla se golpeó la cabeza varias veces contra la mampara de seguridad así como contra las puertas, a la vez que dijo que denunciaría a los agentes por agresión.

Comentarios
Multimedia Diari