Arranca una desescalada con buenas cifras respecto a la covid-19

Ha habido 71 positivos en toda la provincia y el riesgo de rebrote sigue bajando

23 noviembre 2020 10:10 | Actualizado a 23 noviembre 2020 10:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona comienza la desescalada con buenas cifras respecto a la covid-19. Si la semana pasada hubo días en que hubo que lamentar hasta 13 muertes en toda la provincia, hoy ha habido sólo dos más, con lo que el total acumulado suma 711 entre la región sanitaria del Camp de Tarragona y la de Terres de l'Ebre.

Son datos extraídos y facilitados por el Departament de Salut, cuyo informe diario también es esperanzador en cuanto a los positivos. Así, en las últimas 24 horas ha habido 58 en Tarragona (con un acumulado total de 19.782 des de marzo) y 13 en Ebre, con un acumulado de 5.104.

El riesgo de rebrote también desciende

Las restricciones que se impusieron las últimas semanas han tenido sus efectos en el riesgo de rebrote, que continua bajando. Hoy el Camp de Tarragona registra un riesgo de rebrote de 253 puntos, 17 menos que ayer. En Terres de l'Ebre la bajada ha sido imperceptible, con un punto menos que ayer, y se situa ya en los 210. Hay que recordar que la barrera que marca un riesgo alto se sitúa en 100, lo que muestra que la provincia aún tiene un riesgo de rebrote muy elevado.

La Rt, índice que marca la velocidad de propagación del virus y que debería situarse por debajo de 1, sigue por debajo de esta cifra en toda la provincia. En el Camp de Tarragona se registra una Rt de 0,69 y en Terres de l'Ebre, de 0,71.

Los hospitalizados suben

La otra cara de la moneda a estos datos son las hospitalizaciones, que han subido ligeramente en la provincia. En las últimas horas se han registrado 218 personas ingresadas por Covid-19 dos más que ayer. De estas, 167 están en el Camp de Tarragona y 51 en Terres de l'Ebre. 

En lo referente a las personas que se hallan en la Unidad de Curas Intensivas (UCI) el recuento es de 514, un dato que incluye la información de las camas de críticos de centros del Siscat y centros privados.

Comentarios
Multimedia Diari