Asaltan con violencia una casa de Vilallonga del Camp para robar una plantación de marihuana

Los tres ladrones han sido detenidos 

18 marzo 2019 07:34 | Actualizado a 18 marzo 2019 19:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal de Sabadell han detenido tres hombres, dos el 25 de febrero y otro el 11 de marzo, uno de nacionalidad española y dos magrebíes, de 42, 29 y 30 años, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, de lesiones y pertenencia a grupo criminal.

La investigación empezó el 16 diciembre de 2018, cuando los tres hombres irrumpieron violentamente en una casa deVilallonga del Camp (Tarragonès) donde dormían los miembros de una familia, una pareja con sus cuatro hijos. Desde el primer momento los ladrones utilizaron un alto grado de intimidación y se ensañaron especialmente con el padre de familia, que opuso una fuerte resistencia y se enfrentó con los asaltantes con la ayuda de dos de sus hijos. Los arrestados exhibieron una pistola y un arma blanca de grandes dimensiones con la que le causaron varias lesiones graves que motivaron su ingreso en un centro hospitalario de Tarragona.

Cuando los Mossos se dirigieron al lugar de los hechos comprobaron que había una plantación indoor de marihuana en el parking de la vivienda. La investigación ha acreditado que los delincuentes habían asaltado el domicilio con la voluntad de apropiarse de las 228 plantas de marihuana. A pesar de las graves lesiones que causaron al propietario de la casa, el hecho de que repeliera la agresión con la ayuda de sus hijos hizo desistir los ladrones de llevarse las plantas.

Las indagaciones policiales para identificar los autores del robo condujeron los investigadores a constatar que los agresores tenían uno destacado historial delictivo en el ámbito de los delitos contra el patrimonio, las lesiones o en el tráfico de drogas.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el 26 de febrero, en el caso de los dos primeros arrestados y el día 12 marzo, en el caso del tercero, y el juez decretó libertad con cargos para todos ellos.

Comentarios
Multimedia Diari