Asaltan de madrugada un gran bazar de Les Gavarres

Los Mossos localizaron a la pareja sospechosa en Campclar con parte del botín. La otra se les cayó por el camino

28 agosto 2018 18:17 | Actualizado a 11 septiembre 2018 12:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre y una mujer fueron detenidos, la noche del lunes, como sospechosos de un robo cometido poco antes en el interior de un establecimiento comercial de Les Gavarres. Para acceder a su interior rompieron el cristal de la puerta de entrada, que ayer por la mañana estaba siendo reparado. Parte del botín que se llevaron los ladrones quedó esparcido por el exterior del local.

Los hechos se produjeron minutos antes de las once y cuarto de la noche de este lunes en un establecimiento comercial situado en la  calle Josep Maria Folch i Torres, cerca de la antigua comisaría de los Mossos d’Esquadra.

Presuntamente, una pareja accedió al interior después de romper el cristal de la puerta de entrada. Ello hizo saltar el sistema de alarma. La empresa encargada de la vigilancia detectó, a través de las imágenes, que había dos personas con linternas en la puerta. 

Dos patrullas de la Guàrdia Urbana se trasladaron al lugar, donde ya estaba una de los Mossos d’Esquadra. Los agentes pudieron visionar las imágenes y determinaron que los autores eran una pareja joven. Incluso las imágenes pudieron facilitar la descripción así como la vestimenta. La mujer incluso llevaba la cabeza cubierta con un pañuelo.

Los ladrones se marcharon tan corriendo del escenario del robo que incluso dejaron un rastro de objetos en la calle. El interior del establecimiento estaba todo revuelto y con objetos en el suelo.

Dicha descripción fue facilitada a todas las patrullas. Una de paisano se dirigió hacia el barrio de Campclar ante la posibilidad de que se desplazaran a esta zona. A las doce menos cuatro, dichos agentes detectaron en la calle Riu Llobregat a un hombre cuya descripción coincidía con la facilitaba. Estaba nervioso y hablaba con unos vecinos. Iba acompañada de una mujer. Y llevaban unas cajas en las manos.

Los policías siguieron a los sospechosos, que se dirigieron a un turismo Opel, momento en que llegó otra patrulla. Se pudo determinar que eran los autores del robo, pro la descripción y por los objetos que portaban. 

Los detenido son un hombre de 27 años y vecino de Tarragona y una mujer de 24 y residente en La Pobla de Montornès.

Comentarios
Multimedia Diari