Así es el piso que se vende en TGN por unos 40 bitcoins

Tras unos cinco años con el piso en el mercado, Ana Durango  se ha avenido a aceptar de cobrar bitcoins

10 enero 2018 16:32 | Actualizado a 10 enero 2018 17:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El piso que se vende en Tarragona por unos 38 bitcoins es propiedad de Ana Durango y su familia, de tres hijos. La immobiliaria que gestiona esta propiedad, Mr. Piso, ha anunciado que se trata del segundo piso que pone a la venta en esta moneda en la ciudad, tras cerrar la compra-venta de otro inmueble que se vendía solo en la criptomoneda más conocida del mundo. 

Tras unos cinco años con el piso en el mercado, Ana Durango, que trabaja en la oficina inmobiliaria, se ha avenido a aceptar de cobrar bitcoins. El piso se encuentra en la Avinguda Roma de Tarragona. 

Actualmente, el immueble se vende por 38 y pico bitcoins, pero mañana  mismo podría cambiar el precio. Si el bitcoin se encuentra este miércoles 10 de enero en los 11.775 euros, el precio de la vivienda queda en los menos de 40 bitcoins. 

El director de la oficina, Gerard Platero, defiende el uso del bitcoin para la compra-venta de pisos: "si yo ahora fuera a ver un piso y me gustara, en vez de hacer paga y señal y tener que ir al notario, podría hacer una transacción muy rápida en el mismo momento, de acuerdo con el valor actual del Bitcoin, y todas las partes quedan contentas".

Según Víctor Monreal, Director Ejecutivo de Mister Piso, “el bitcoin permite una transacción más rápida y efectiva que la tradicional operativa que hasta ahora se ha llevado a cabo mediante la intermediación bancaria, que conlleva una sobrerregulación innecesaria”. Y añade que: “Cada vez serán más los consumidores que darán el paso que utilizar las criptomonedas para transacciones ordinarias”.

 

Comentarios
Multimedia Diari