Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Así son los 18 diputados elegidos por Tarragona: 9 se estrenan y 9 repiten

Matías Alonso y Albert Batet ocuparán escaño por tercera ocasión consecutiva

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo del último Parlament de Catalunya.

Imagen de archivo del último Parlament de Catalunya.

De los 18 diputados que tiene la circunscripción de Tarragona, nueve repiten con respecto a las pasadas elecciones y otros nueve serán nuevos en el cargo. Los nuevos elegidos son Maialen Fernández y Fernando Pecino (Ciutadans); Òscar Peris, Noemí Llauradó e Irene Fornós (ERC); Eusebi Campdepadrós, Teresa Pallarès y Mònica Sales (Junts per Catalunya); y Yolanda López (Catalunya en Comú Podem). De los nueve  que repiten, dos lo hacen por tercera ocasión: Matías Alonso (Ciutadans) y Albert Batet (Junts per Catalunya).

 

CIUTADANS

 

Matías Alonso: La L ínea de la Concepción. 65 años. De formación militar, se dedicó luego al sector servicios. Es miembro de Ciutadanas desde su fundación. Fue diputado esta pasada legislatura. 
 
Lorena Roldán: Tarragona. 36 años. Licenciada en Derecho, trabaja como abogada. Fue diputada de Ciutadans la pasada legislatura en el Parlament y es concejal en el Ajuntament de Tarragona.
Carlos Sánchez: Montcada i Reixac. 37 años. Realizó estudios en materia de seguridad ciudadana y cívica. Es funcionario en Cambrils. Fue diputado en el Parlament en esta pasada legislatura.
F. Javier Domínguez Baena: 49 años. Ingeniero agrónomo. Es funcionario del Ayuntamiento de Tarragona. Fue diputado por Ciutadans en el Parlament de Catalunya en la pasada legislatura.
Maialen Fernández: Barakaldo. 43 años. Licenciada en Ciencias Económicas y empresariales. Trabaja en el sector bancario. Reside en Catalunya desde hace 18 años y en Cambrils, desde hace siete. 

 

Fernando Pecino: Ceuta. 49 años. Licenciado en Derecho. Es secretario judicial desde hace 23 años. Actualmente es letrado de la administración de Justicia en Tarragona. Afiiado desde 2014.

 

ERC

Òscar Peris:  Ha s ido el último Delegat del Govern de la Generalitat en Tarragona. Es el actual tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valls y concejal del área de Comerç i Turisme.
Noemí Llauradó: Licenciada en Derecho, es funcionaria del Departament de Treball, Afers socials i Família. Es concejal de Salut y portavoz de ERC en el Ajuntament de Reus.
J. Lluís Salvadó: Ingeniero industrial. Ha sido diputado durante las dos últimas legislaturas. Desde 2015 era el secretari d’Hisenda del Govern. Fue Delegat en las Terres de l’Ebre.
Irene Fornós: Estudió Derecho. Actualmente era la coordinadora de Casa Nostra Casa Vostra en las Terres de l’Ebre. También lo fue, entre 2013 y 2015, de la Assamblea Nacional.
Ferran Civit: Es licenciado en Historia, Periodismo y Antropología. Ya fue diputado en la pasada legislatura. Es presidente de ERC en el Camp de Tarragona.

 

 

JUNTS PER CATALUNYA

 

Eusebi Campdepadrós: Mont blanc. 56 años. Licenciado en Derecho y abogado. Profesor de la URV. Había ocupado diferentes cargos locales en ERC de Tarragona y la Regional del Camp.
  Teresa Pallarès Marçà: 53 años. Licenciada en Ciencias de la Educación. Fue subdelegada del Gobierno entre 2008 y 2011 y concejal de Reus por el PSC entre 2011 y 2012.
Albert Batet: Tarragona. 38 años. Alcalde de Valls desde 2008. Fue diputado del Parlament desde 2012 por Junts pel Sí y presidente del Patronat de Turisme de la Diputació. 
Mònica Sales: Jesús, 34 años. Doctora en Filología Catalana. Trabaja en el departamento de Filología Catalana de la URV como profesora asociada desde el año 2010.

 

PSC 

 

Rosa Mª Ibarra: Licenciada en derecho. Es la actual portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Valls (fue candidata a la alcaldía). Fue diputada en el Parlament en la pasada legislatura.
Carles Castillo: Lice nciado en Derecho. Fue concejal en el Ajuntament de Tarragona entre 2003 y 2015 y diputado en el Parlament de Catalunya durante la pasada legislatura. 

 

CATALUNYA EN COMÚ 

 

Yolanda López: Barcelona. 51 años. Reside en El Vendrell desde hace 10 años. Es administrativa contable. Forma parte del equipo técnico de Podem Catalunya.

 

Temas

Comentarios

Lea También