Atención: las plagas que trae el calor a Tarragona y debes tener en cuenta

Según la Associació d’Empreses de Control de Plagues de Catalunya, ADEPAP, hay varias especies que se difunden más con la llegada de las altas temperaturas

30 julio 2018 10:56 | Actualizado a 30 julio 2018 11:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Según la Associació d’Empreses de Control de Plagues de Catalunya, ADEPAP, estas son las principales plagas de este verano:

Cucarachas. Las más frecuentes son la cucaracha americana o de alcantarilla, la oriental, de color negro y las «cucarachas del café» más usuales en el interior de las viviendas. Recientemente se ha detectado una nueva especie de cucaracha australiana en Guipúzcoa, Canarias y Madrid.

Mosquitos. Las abundantes lluvias de la primavera favorecieron sobre todo la presencia del mosquito común mientras que el mosquito tigre tendrá una presencia similar a la de otros años.

Mosca negra. Según ADEPAP,  las condiciones de este año han hecho que la mosca negra llegue a zonas donde no era habitual, en las rieras de los ríos Francolí, Llobregat y Ter, cuando normalmente afectaba zonas más limitadas especialmente en el río Ebre. El aumento de la mosca negra también se asocia a una mejora de la calidad del agua.

Avispa asiática. A finales de verano se prevé que aumenten los nidos de avispa asiática. Las picadas de este insecto causan un dolor más intenso y sensación similar a la de una quemada. Mientras que en 2013 sólo se localizaron tres avisperos en Catalunya en 2017 ya eran 270. De momento no ha colonizado las comarcas de Tarragona.

Chinches de cama. La globalización y el transporte de mercancías han hecho que proliferen de nuevo los chinches de cama. En la mayoría de los casos llegan a las casas transportados en la propia ropa o en maletas de viaje, por eso es importante revisar los equipajes una vez se vuelve a casa.
 

Comentarios
Multimedia Diari