Atraca a una embarazada y causa daños a su vehículo

La mujer, que se encontraba muy nerviosa, aseguró ante la Guàrdia Urbana que había temido por su vida. Debido a su estado, una ambulancia la trasladó al Hospital Joan XXIII

06 junio 2020 08:10 | Actualizado a 08 junio 2020 15:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un hombre que asaltó primero a una mujer embarazada en la playa del Miracle y posteriormente causó daños en su vehículo acabó detenido por la Guàrdia Urbana. Mientras la víctima estaba hablando con los agentes, el posteriormente arrestado la miraba en tono amenazante, según apuntaron los agentes. El sospechoso es un ciudadano marroquí de 24 años y con domicilio en el Serrallo.

Los hechos sucedieron el pasado jueves sobre las 9.20 horas. Una patrulla de la Guàrdia Urbana se encontraba circulando por la zona del parking situado debajo de la plataforma multifuncional de la playa del Miracle. Observó al posteriormente detenido que, ante la presencia policial, se escondía entre unos vehículos aparcados.

Los agentes acudieron al lugar para identificar al hombre, momento en que este intentó huir del lugar. Cuando finalmente fue interceptado, se mostró muy nervioso y acelerado, lo que levantó todavía más las sospechas de los policías.

Mientras los guardias estaban con el hombre se acercó una mujer llorando desconsoladamente. Aseguró que dicho individuo la había intentado robar. Ante ello, uno de los policías se quedó con el hombre y el otro, separado, con la mujer, una vecina de Salou de 35 años. Esta se mostraba con mucha ansiedad y con miedo. Explicó que cuando se dirigía a su vehículo fue abordada por el individuo. De forma agresiva le dijo que o le daba el paquete de tabaco o le destrozaba el coche. Ella intentó huir del lugar. Pero no pudo porque el hombre la seguía, a la vez que le dijo: «Como veo que te da igual tu coche, si no me das tabaco, te haré daño a ti». Acto seguido, el asaltante se dirigió al vehículo y comenzó a golpearlo. Ello fue aprovechado por ella para huir, momento en que apareció la patrulla.

«Mucho miedo»

La mujer aseguró que había pasado mucho miedo, que había temido por su vida y que estaba embarazada. Una ambulancia la trasladó al Hospital Universitari Joan XXIII debido a su estado de ansiedad.

Mientras el sospechoso se encontraba con el guardia, miraba de forma amenazante a la mujer. Por ello, el policía le dijo que no se fijase en ella y que se sentase, ya que se encontraba muy nervioso.

El vehículo de la mujer, un Volkswagen Passat, presentaba daños en el tapacubos. Ante las evidencias, los agentes procedieron a la detención del sospechoso acusado de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa y otro de daños.

Comentarios
Multimedia Diari