Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Aumentan a 12.000 los pacientes que esperan una prueba diagnóstica

El aumento en diciembre de 2015 con respecto al año anterior es de un 16%. El TAC es la que acumula más lista

Norián Muñoz

Whatsapp
Un médico revisa una mamografía. Foto: ACN

Un médico revisa una mamografía. Foto: ACN

El año pasado 11.968 personas esperaban una prueba diagnóstica en algun hospital del Camp de Tarragona. Así se desprende de los datos dados a conocer por el CatSalut y que apuntan a que este número ha crecido en 1.631 personas, un 16% más que las que estaban en esa lista el año anterior. Aumenta, además, en diez días el tiempo de espera, que pasó de ser de 37 a 47 (un 27%). La media catalana está en 41.

El centro donde hay más pacientes esperando por una prueba es el Hospital de Sant Pau i Santa Tecla, donde hay 3.699 personas en lista (886 más que el año anterior), mientras que donde más tiempo se espera es en Joan XXIII, con un tiempo medio de 81 días (16 días más que en 2014). Eso sí, hay que hacer la salvedad de que no todos los centros ofrecen las trece pruebas que toma como referencia el Cat Salut.

 

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También