'Ballespop, lo que no usas, súbelo'

La plataforma Oppida ha creado un vídeo parodiando al alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, y a la aplicación Wallapop. El audiovisual ha recibido más de 1.500 visitas en un fin de semana

03 julio 2017 06:32 | Actualizado a 08 julio 2017 09:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La plataforma Oppida sigue con su lucha y no se rinde. Ahora lo hace creando un vídeo donde se parodia al alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, con la aplicación Ballespop, una espécie de Wallapop a la tarraconense. 

El vídeo ha recibido, en un fin de semana, más de 1.500 visitas. Y es que su carácter desenfadado y divertido ya lo ha hecho viral. Algunas de las secuencias están protagonizadas por el mismo alcalde, y otras por la nave M6 de la Tabacalera, espacio que quiere conseguir la plataforma Oppida para instalar un centro autogestionado.

"El vídeo demuestra a triste realidad de un espacio magnífico abandonado", explica Mònica López, miembro de la plataforma Oppida, quien recuerda que el Ayuntamiento, concretamente la concejal Begoña Floria, aseguró que en mayo saldría a la luz el plan de usos de la Tabacalera. "Estamos en junio y todo continua igual", asegura López.

Es por eso que desde la plataforma se preguntan en el vídeo "¿Qué vas hacer con eso si no lo usas?". Este el es mensaje principal del audiovisual, que propone descargarse la aplicación Ballespop y subir cualquier cosa que ya no se utilice, como por ejemplo, el M6 de la Tabacalera.

"Pensamos que, tener más de lo que puedes cuidar, tener las cosas que son de todos abandonadas y mal cuidadas debería ser un delito. Pero aún es más grave no compartirlo ni dejarlo a la gente que lo necesita. Sabemos que es cuestión de voluntad política y de egoismo", explica Mònica López, miembro de Oppida.

La plataforma lleva más de un año reivindicando la cesión el espacio M6 de la Tabacalera por parte del Ayuntamiento para poder desarrollar un proyecto de centro cultural, artístico y pedagógica autogestionado. Después de que la plataforma Oppida ocupará el espacio, el pasado mes de mayo, el Consistorio aún no ha presentado el plan de usos que prometió.

Por el momento, Oppida continuará llevando a cabo actividades, como por ejemplo, una cena con cineforum delante del M6, donde se emitirá el documental Dones de la Tabacalera. La actvidad tendrá lugar el próximo viernes, 21 de julio.

Comentarios
Multimedia Diari