Ballesteros: ‘La carroña atrae más carroña'

El Ayuntamiento no descarta querellarse contra la CUP tras cerrarse el caso contra Pau Pérez y José Luis Martín

28 julio 2017 11:42 | Actualizado a 17 noviembre 2017 16:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiscalía Provincial de Tarragona considera que «no hay indicios de infracción penal» contra los concejales del Ayuntamiento de Tarragona, Pau Pérez y José Luis Martín, tras la denuncia presentada por la CUP en relación a una posible causa de incompatibilidad de cargos. De esta forma, el fiscal ha ordenado archivar el caso. En una comparecencia de prensa aseguraron que no descartan querellarse contra la formación anticapitalista por la denuncia que presentó y que se hacía pública hace unos días.

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, se mostró «contento» y «no aligerado, porque estábamos convencidos de que no había nada». Y aprovechó su comparecencia para cargar duramente contra la forma de proceder de los cupaires.  «Lamento que quieran hacer política a través de la justicia. La política no se hace de esta forma sino trabajando. Si no saben, que se vayan», aseguró. 

El alcalde exigió a la formación que lidera Laia Estrada que «rectifique públicamente» y que «pida disculpas» a los concejales acusados. Y, de no producirse, afirmó que «consultaremos a los abogados para ver cómo podemos actuar».

'Que no nos de lecciones morales, políticas y judiciales' 

La Fiscalía ha resuelto que «en ningún momento se desprende que haya indicios sobre una posible irregularidad». Por lo que queda archivada la causa a raíz de la documentación presentada por la CUP delante de la Guardia Civil para que la Fiscalía investigase si los dos altos cargos públicos compaginaron al mismo tiempo cargos privados en la sociedad Nàutic SA –que gestiona el Port Esportiu– y, a la vez, representaban al Ayuntamiento en el consejo de administración de la Autoritat Portuària, accionista de Nàutic SA.

El concejal del Partido Popular, José Luis Martín, destacó que la causa se ha archivado «con un tiempo récord» lo que «deja claro que en ningún momento se desprende ninguna irregularidad». 

Por su parte, el socialista Pau Pérez pedía a la formación anticapitalista que «cambie la forma de actuar». «Era muy fácil preguntar, lo que me hace pensar que detrás no había una buena voluntad». Y, en este sentido, puso de manifiesto que las diligencias de la Fiscalía llevaban fecha del 14 de julio, cuando el caso se hizo público a través de un medio de comunicación el día 18.

Ballesteros pedía a Estrada que «no nos de lecciones morales, políticas y judiciales, cuando es la única persona condenada».

Comentarios
Multimedia Diari