Ballesteros: 'Si la oposición no quiere asesores, que dé ejemplo y renuncie a ellos'

El pleno municipal de pasado mañana aprobará que el gobierno local cuente con cinco nuevas plazas eventuales

19 mayo 2017 20:16 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), considera que la polémica por la contratación de cinco nuevos asesores para el equipo de gobierno es «absurda». De esta forma, el máximo representante municipal sale al paso de las críticas recibidas por parte de los partidos de la oposición y les invita a «tener un acto de generosidad y renunciar a su personal de confianza».

Así de claro se mostró el político socialista en el encuentro que, el pasado viernes, mantuvo con el Diari, junto a Alejandro Fernández (PP) y Josep Maria Prats (Unió). «Si están en contra de las plazas eventuales, pues que dejen de lado la demagogia, que den ejemplo y no tengan a ninguna persona».

Ballesteros remarcó que «me parece gracioso que haya gente que critique a los asesores, cuando estamos muy por debajo de lo máximo permitido por la ley». En concreto, la legislación vigente permitiría que en el Consistorio hubiera 27 cargos de confianza –ya que el pleno cuenta con 27 ediles–, mientras que con las nuevas incorporaciones la administración local tendrá 16. «Es contradictorio que haya formaciones que critiquen las plazas del Ayuntamiento –que cuentan con sueldos no muy altos– y, en cambio, no digan nada de los de la Diputació, seguramente porque tienen la pareja trabajando allá», remarcó el alcalde en referencia a la portavoz de la CUP, Laia Estrada.

Josep Fèlix Ballesteros critica la «táctica de la erosión y la demagogia» que están llevando a cabo los partidos de la oposición y, por ello, «les invito a que no cubran sus plazas y, de esta forma, nos ahorraremos mucho dinero».

 

‘Hay que ser coherentes’

Por su parte, el primer teniente de alcalde y portavoz municipal del PP, Alejandro Fernández, considera que las formaciones de la oposición «deben ser más coherentes en el tema de los asesores y en muchos otros». Sobre ello, el edil conservador recordó que «Ricomà (ERC) debería tener la capacidad de ser más justo cuando habla de según qué situaciones, ya que cuando fue imputado por el caso Caixa Tarragona hablamos y decidí no pedir que abandonara su cargo porque estaba convencido de que no era corrupto. En cambio, a él ahora le parece mal todo lo que hacemos desde que hay el nuevo equipo de gobierno».

Finalmente, el cuarto teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Maria Prats, asegura que las críticas de Ciutadans, Esquerra, CDC, CUP e ICV «son la prueba más evidente de que el pacto funciona». El democristiano remarca que «si deben entretenerse con este tema es que somos un ejecutivo serio y una clara fuerza de cara al futuro».

Comentarios
Multimedia Diari