Ballesteros avala el cambio en la gerencia de Turisme

El alcalde de Tarragona justifica que es un cargo 'de libre designación' y recuerda el informe del interventor municipal en el que se detectaron 'irregularidades administrativas'

19 mayo 2017 18:02 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), avala el cambio en la gerencia del Patronat Municipal de Turisme de Tarragona. Así lo ha puesto de manifiesto este martes ante los medios de comunicación. El máximo representante municipal asegura que el motivo del cese "ya lo explicarán los responsables políticos tanto al sector como a los partidos de la oposición", si bien critica que "para unas cosas los grupos municipales hagan caso de un informe del interventor del Estado y se olviden de otro del interventor municipal", asegura en referencia al caso Inipro. 

A juicio del líder socialista, los partidos que no están en el gobierno "deberían tener más respeto" tanto por los informes de los altos funcionarios de la Plaça de la Font como por las decisiones del ejecutivo local. "La gerencia del Patronat es un cargo de libre designación, por lo que el cambio forma parte de las posibilidades que tienen los responsables del área", remarca Ballesteros, quien evita "juzgar" la labor de Sanz y opta por escuchar "lo que dice el interventor". 

Sobre su relación con Sanz, Ballesteros indica que "es una persona que me cae bien, que siempre me ha parecido una gran persona", a la vez que añade "confiar en todos los trabajadores hasta que se demuestre lo contrario". Pese a estas palabras, lo cierto es que los socialistas no se opondrán al cambio propuesto desde el PP, ya que no quieren provocar la que podría ser la primera crisis del gobierno municipal desde su firma del pasado mes de febrero. Carles Sanz, que fue designado por Esquerra Republicana en 2009, ha trabajado a lo largo de los últimos años bajó las órdenes de Sergi de los Rios (ERC), Patricia Antón (PSC) y Begoña Floria (PSC). Desde hace siete meses lo hace bajo la dirección del Partido Popular, que ahora ha decidido prescindir de sus servicios amparándose en presuntas irregularidades de gestión que habrían provocado la generación de miles de euros en deudas de facturas por consignar.  

Comentarios
Multimedia Diari