Ballesteros reconoce que no se vendieron todas las entradas de la ceremonia de inauguración

El alcalde ha explicado que "a última hora, la empresa adjudicataria puso las entradas más caras a 20 euros"

25 junio 2018 10:16 | Actualizado a 25 junio 2018 10:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

"Fue literalmente imposible orientar la venta de entradas". Así lo aseguraba esta mañana el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, quien hizo un balance de la ceremonia inaugural de los Juegos Mediterráneos, celebrada el pasado viernes. Algunos medios de comunicación han publicado en las últimas horas que la organización había regalado entradas del acto a entidades españolistas. Ballesteros lo desmiente "rotundamente". 

El alcalde ha reconocido que habían asientos vacíos, pero asegura que "eran de los atletas, voluntarios y comités olímpicos". Según el alcalde, se vendieron 6.793 entradas de las 7.000 puestas a la venta y con cada acto de compra se podían adquirir, com máximo, seis entradas. Había 3.000 asientos reservados para los atletas, 1.800 para los comités olímpicos y los sponsors, 850 para las autoridades, 800 para los voluntarios y, finalmente, 275 acreditaciones para los periodistas.

"Esto hace un total de 13.518 entradas vendidas, de un aforo de 14.000. Por lo tanto es imposible dirigir u orientar la venta", ha asegurado Ballesteros, quien ha explicado que "a última hora, la empresa adjudicataria de vender las entradas, decidió poner las más caras a 20 euros. Y se vendieron. Esto significa que hicimos esfuerzos hasta el último momento". 

Sorprenden las declaraciones de hoy lunes del alcalde, después de que el pasado viernes, a pocas horas de la inauguración, Ballesteros asegurara que estaban todas las entradas vendidas.

Por otro lado, el alcalde se ha referido también a la poca asistencia de público en las competiciones. "Ha sido un fin de semana complicado, era Sant Joan y algunas competiciones han estado flojas de público, pero otras no", ha explicado el alcalde, dejando claro que "no se están regalando entradas".

Los silbidos a Torra

Ballesteros también ha hablado sobre los abucheos al presidente de la Generalitat. "Rechazo profundamente los silbidos a Torra. De hecho, si se dieron cuenta, yo seguí presentando a las autoridades, cada vez con un tono de voz más fuerte, con la intención de minimizar los abucheos", ha asegurado el alcalde, quien ha añadido que "la libertad de expresión es una cosa, y la otra es que se intente impedir el desarrollo normal del acto". Ballesteros también ha condenado los silbidos al Rey Felipe VI.

Las gradas del Nou Estadi estaban llenas de banderas españolas. También había una estelada. Ballesteros ha asegurado que "yo no prohíbo la presencia de banderas ni de camisetas amarillas. Todo el mundo entró con lo que quiso, siempre que no perjudicara la seguridad". 

Además, el alcalde de Tarragona y presidente del comité organizador de los Juegos agradeció la tarea de los cuerpos de seguridad, "quienes hicieron posible la libertad de expresión y el derecho de manifestación". Cabe recordar que tuvieron lugar tres manifestaciones, la convocada por ANC y Òmnium Cultural, la de los CDR y la de VOX.

Por último, Ballesteros ha valorado la ceremonia de inauguración como "excepcional". El alcalde asegura que "en el acto asistieron las máximas autoridades institucionales del país. Este era uno de los objetivos principales". El edil ha confesado que no "conocía el contenido de la ceremonia, pero me pareció perfecta".

Comentarios
Multimedia Diari