Ballesteros refuerza a Floria y Roca tras la marcha de Fernández

El concejal de Promoció Econòmica se encargará de liderar el proyecto de recuperación del Banco de España

19 mayo 2017 17:17 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La marcha del Ayuntamiento de Alejandro Fernández para ser el nuevo portavoz del PP en el Parlament de Catalunya se traducirá en un refuerzo de las competencias de los ediles socialistas Begoña Floria y Francesc Roca. Esto es lo que se desprende de la reordenación del cartapacio municipal que ayer hizo público el Ayuntamiento de Tarragona, y que implicará que los socialistas recuperen algunas de las responsabilidades que cedieron a los populares tras el pacto de gobierno firmado el pasado 4 de febrero entre PSC, PP y Unió en Casa Canals.

Las principales competencias que ostentaba Alejandro Fernández –ser el primer teniente de alcalde y portavoz municipal del grupo municipal del PP– recaerán en José Luis Martín (PP), quien aparte de ser el edil de Contractació y Espais Públics también será vocal de la mancomunidad de Serveis d’Incineració de Residus Urbans, Sirusa, una responsabilidad que también era del líder conservador.

Asimismo, la otra gran delegación que ejercía Fernández –Coordinació de Temes Estratègics– irá a manos de la portavoz del grupo municipal del PSC y edil de Patrimoni i Festes, Begoña Floria. De esta forma, Ballesteros vuelve a cargar a la edil socialista de responsabilidad estratégica, después de que tras el pacto de gobierno le restara las competencias de Turisme y Cultura. En clave sucesoria, es destacable que Floria se ocupe de una área de importancia política en detrimento de Javier Villamayor, quien ocupó el puesto entre junio de 2015 y febrero de 2016, pero que desde entonces pasó a dedicarse en exlusiva a los Juegos del Mediterráneo de 2017, ahora en 2018. Floria recibirá también la gestión del Pla Estratègic Tarragona 2022, hasta ahora a cargo del PP. El alcalde también recompensará al edil de Promoció Econòmica, Francesc Roca, quien pasará a ocuparse del proyecto para recuperar el edificio del Banco de España.

Otro de los movimentos será que la concejal de Turisme, Ciutats Patrimoni y Cases Regionals, Inmaculada Rodríguez Moranta (PP), asumirá la gestión de la Marca Tarragona, uno de los ejes estratégicos de la formación conservadora durante la campaña electoral de las últimas municipales.

Finalmente, el nuevo concejal –Josep Acero– se encargará de las carteras de Mobilitat, Accessibilitat y Protecció Civil, además de presidir Aparcaments.

Comentarios
Multimedia Diari