Más de Tarragona

Bañistas evitan un ahogamiento en Tarragona

Hasta cinco personas se han metido esta tarde en el agua en Cala Jovera, un recóndito paradisíaco sin vigilancia al lado de Tamarit. Uno de ellos ha sido sacado inconsciente por otros usuarios. Una mujer y un menor de 11 años los ha ayudado la Creu Roja. El hombre ha ingresado en el hospital de Santa Tecla, la mujer y el niño han recibido el alta en la arena

Jordi Cabré

Whatsapp
Creu Roja ha atendido primero a los tres afectados. FOTO: Bombers

Creu Roja ha atendido primero a los tres afectados. FOTO: Bombers

Tarragona evitado hoy sumar un nuevo fallecido en el mar. Un hombre, de unos 50 años de edad, ha sido rescatado por otros bañistas en la Cala Jovera, en la playa de Tamarit, en el límite entre Tarragona y Altafulla.

El hombre ha llegado a la arena inconsciente, pero respirando. Y ha sido la Creu roja y luego el SEM quienes han relevado a los bañistas y han logrado estabilizar al hombre, que ha sido trasladado hasta el hospital de Santa Tecla con pronóstico menos grave.

El rescate de este hombre no ha sido el único de esta tarde. Otras dos personas, una mujer y un chaval de 11 años han sido atendidos en la arena después que los socorristas de la Crei Roja los ayudaran a salir del mar. La mujer presentaba un cuadro de ansiedad y mareo. El menor, de contusiones varias. Ambos han sido atendidos también por SEM y Creu Roja, recibiendo el alta en la misma cala.

El SEM ha activado dos ambulancias y el VIR el vehículo de intervención rápida. FOTO: Bombers

El aviso se ha conocido a las 16.33 horas. La llamada a Protecció Civil era confusa, ya que se hablaba d eun grupo de gente que estaba en riesgo en esta cala de Tarragona. Se hablaba de gente con problemas y un posible ahogamiento.

La llamada al 112 (Cecat) ha ido paralela al aviso que ha recibido la torre de vigilancia de Creu Roja, que se encuentra al lado del Castell de Tamarit (famoso, entre otras cosas por la boda de Andrés Iniesta). 

El aviso desde la torre de vigilancia ha activado a otros dos socorristas, que han salido desde la playa Tamarit por tierra hasta la cala, que no tiene vigilancia. También se activó la moto acuática. Paralelamente, dos dotaciones de Bombers y tres de SEM también se han movilizado. Al lugar también ha acudido la Guàrdia Urbana de Tarragona.

Hombre inconsciente en la orilla

La imagen en la cala era de nervios. Un hombre de 50 años estaba en la orilla. Respiraba con dificultad y estaba incosnciente. En el agua había una mujer que no podía regresar a tierra y más allá un menor también tenía problemas dentro dle agua. Las condiciones dle mar eran peligrosas.

Mientras los socorrista sacaban a los dos bañistas con problemas, otro se encargaba junto al SEM de atender al más perjudicado. Por suerte, se ha remontado y ha recuperado la conciencia. Sin embargo, se ha decidido su traslado hasta el hospital de Santa Tecla para un examen médico más exhaustivo. Los otros dos bañistas han recibido el alta. El hombre había sido ayudado por bañistas poco antes de llegar las asistencias.

Dos bomberos de la Generalitat, esta tarde en la zona del rescate. FOTO: Bombers

Una vez todo el mundo fuera del agua, el servicio se ha terminado. Bombers ha llevado a cabo comprobaciones de la corriente marina, ya que la semana pasada ocurrió una emergencia similar en la zona y sin aletas puede ser peligroso entrar en este punto del litoral de Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También