Blanca Solé: ‘No olvidaré jamás todo lo que ha pasado’

Esta vecina de Sarral fue víctima de las cargas de más de 60 agentes de la Guardia Civil el pasado 1-O

04 octubre 2017 15:56 | Actualizado a 04 octubre 2017 16:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Blanca Solé, de Sarral, fue víctima de los ataques del 1-0. 60  agentes de la Guardia Civil se acercaron a las instalaciones municipales de Sarral a las 8.30 h de la mañana. Los antidisturbios no actuaron, pero la Guardia Civil provocó heridos y uno de ellos es Blanca Solé, una vecina de Sarral.

«Yo estaba en el cordón policial y empecé a marearme. No podía respirar». Blanca pidió ayuda porque quería irse, ya que no estaba bien. Los agentes le respondieron que «esto ya lo sabías». «No recuerdo cómo salí del cordón policial, pero  entonces me golpearon con el walkie-talkie en la ceja y ahora llevo 2 puntos». Después vinieron más refuerzos, pero todo el pueblo de Sarral vivió los hechos con pena y tristeza. «Me sentía indefensa y ellos no hacían nada. Había gente que aún no lo ha denunciado. Los agentes llevaban la furia y el odio dentro». Blanca Solé cuenta que no olvidará jamás los hechos. «El daño psicológico no se irá tan rápido».

Más gente como Blanca vivió el 1-O con tensión, pena, tristeza, ira... El ayuntamiento de Sarral lamenta todo lo que ocurrió y ayer al mediodía se convocó a la plaza del Mercat una concentración para denunciar la violencia recibida en el municipio y en otros puntos de Catalunya este domingo. 

Comentarios
Multimedia Diari