Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Bombers rescata a 'spiderman' en una fachada de Tarragona

Un joven de 21 años trepa por las cañerías hasta un tercer piso de la calle Estanislau Figueres, pero debe ser socorrido ante el riesgo de caída

Jordi Cabré

Whatsapp
Expectación en la calle Estansilau Figueres ante el dispositivo de Bombers, Guàrdia Urbana y SEM. FOTO: Xavi de Gispert

Expectación en la calle Estansilau Figueres ante el dispositivo de Bombers, Guàrdia Urbana y SEM. FOTO: Xavi de Gispert

Un joven de 21 años ha sido rescatado por Bombers de la Generalitat poco antes de las 14 horas de este martes. El hombre había escalado por las tuberías del patio interior del número 54 de la calle Estanislau Figueres con el fin de acceder a una vivienda de la tercera planta.

La escalada ha quedado a medias debido a la fragilidad de las cañerías y el joven se ha quedado atrapado ante el riesgo de caer al vacío si hacía un paso en falso.

El teléfono de emergencias ha sonado a las 13.18 horas y el alertante explicaba que había un hombre en la fachada del inmueble, aunque desconocía sus intenciones.

Rápidamente se han activado dos patrullas de la Guàrdia Urbana, dos dotaciones de Bombers, con el camión con la escalera, y dos ambulancias del SEM.

FOTO: Xavi de Gispert

La primera intención de Bombers ha sido entrar en la vivienda de la tercera planta y rescatar al joven desde la ventana del patio interior. Sin embargo, estaba cerrada y no había posibilidad de llegar hasta el 'spiderman' atrapado.

Bombers, entonces, ha decidido llegar a la terraza y descender hasta la persona con una cuerda. Así, mediante la técnica del rápel se ha llegado hasta el joven, que se ha bajado hasta el patio interior.

La Guàrdia Urbana ha explicado que la versión del joven debe contrastarse. Él ha asegurado que en ese piso vive su abuela y que ante la falta de llaves se le había ocurrido trepar por la pared puesto que lo veía factible.

Imagen del bloque por la calle Estanislau Figueres. El escalador ha intentado subir por el patio interior. FOTO: Xavi de Gispert

Una ambulancia del SEM lo ha llevado al hospital Joan XXIII para un reconocimiento, aunque no parece que haya sufrido heridas de consideración

La Guàrdia Urbana está comprobando los titulares de los diferentes pisos del inmueble para verificar si la explicación del joven rescatado es cierta o una excusa.

Temas

Comentarios

Lea También