Bonavista protestará el sábado contra los casos de acoso de los últimos días

Al menos cuatro vecinas del barrio han interpuesto denuncia ante los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana

10 noviembre 2020 19:10 | Actualizado a 11 noviembre 2020 06:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bonavista dice basta. La asociación de vecinos ha convocado una manifestación para el próximo sábado para exigir más vigilancia policial en el barrio y rechazar de manera unánime los casos de acoso que se han dado en el barrio en los últimos días y que han acabado con dos detenciones por parte de los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana. La presidenta de la Associació de Veïns de Bonavista, Loli Gutiérrez, explicaba ayer al Diari que la manifestación debe servir para que «las mujeres de nuestros barrios y de la ciudad de Tarragona no se sientan solas ante la aparente impunidad de algunos hombres». Gutiérrez anima a las mujeres a interponer denuncias en caso de ser acosadas.

Las alarmas en el barrio saltaron el pasado sábado, cuando una vecina de Bonavista denunciaba que, al volver a casa, notó como un hombre la seguía y le decía cosas. Según el relato, el presunto agresor la cogió e intentó retenerla, pero la chica consiguió escapar y pedir ayuda a otra mujer que había en la calle paseando al perro.

Al día siguiente, otra chica se presentaba a dependencias policiales para denunciar el acoso que también había sufrido en Bonavista por parte de un hombre. La descripción que daban ambas víctimas sobre el agresor coincidía. En este caso, los hechos ocurrieron la tarde del pasado 31 de octubre.

Con toda la información y con un importante revuelo en redes sociales, los agentes detenían al hombre, el pasado lunes en La Canonja, como presunto autor de dos delitos de acoso. Al cabo de unas horas, una tercera mujer denunciaba unos hechos similares y los Mossos comprobaron que se trataba del mismo detenido. Ni la policía ni la entidad vecinal descartan que en las próximas horas sean más las mujeres que denuncien.

Pero aún hay más. La madrugada del pasado domingo, la Guàrdia Urbana detenía un hombre acusado de una agresión sexual a una mujer de 53 años de Bonavista. La víctima se encontraba al interior de un coche en la avenida President Tarradellas, cuando el individuo entró para agredirla. Finalmente, la mujer pudo pedir auxilio a una patrulla de la Guàrdia Urbana que pasaba por la zona.

Una protesta masiva

Por todo ello, la Associació de Veïns de Bonavista ha decidido convocar una protesta el próximo sábado, a partir de las 17.30 h en la Rambla de Bonavista. Su presidenta, Loli Gutiérrez, augura que será una concentración «masiva y multitudinaria», y hace un llamamiento a toda la ciudadanía, «sobre todo a las mujeres, a que participen». Durante el acto, la entidad vecinal exigirá más presencia policial en el barrio. «Tenemos que hacer sentir nuestra voz alta y clara, para que estos acosadores no se piensen que están por encima de la justicia. Por desgracia, necesitamos que nos protejan», dice Gutiérrez.

Pero no solo el barrio de Bonavista ha sufrido este tipo de episodios en los últimos días. La madrugada del pasado sábado 24 de octubre, una joven denunciaba ante los Mossos d’Esquadra haber sido víctima de una violación en un portal del barrio de Icomar. La chica se encontraba en la puerta del bloque mirando al móvil, cuando un el agresor le puso un cuchillo al cuello y la obligó a entrar al interior del inmueble, donde posteriormente fue agredida. Los vecinos de Ponent están dispuestos a poner fin a esta oleada de acosos.

Comentarios
Multimedia Diari