Brote de Covid-19 en la tienda Decathlon de Les Gavarres

Actualmente habría un total de 14 trabajadores infectados. Durante el día hoy se realizarán pruebas PCR a toda la plantilla

26 mayo 2021 17:09 | Actualizado a 27 mayo 2021 09:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament de Salut de la Generalitat confirma un brote de coronavirus en la tienda de deporte Decathlon de Les Gavarres. Actualmente hay un total de 14 trabajadores infectados y durante la jornada de mañana se realizarán pruebas PCR a todos los empleados. Por el momento, el establecimiento sigue abierto al público y el director de la tienda deja claro que la seguridad de los clientes y de los trabajadores está garantizada.

Según ha podido saber el Diari, Decathlon notifica el primer caso de Covid-19 entre los trabajadores el pasado 21 de mayo. El inicio de los síntomas se remonta al día 17. Salut confirma que los empleados infectados por coronavirus son, en la actualidad, 14. Fuentes no oficiales de la empresa aseguran que algunos trabajadores habrían contagiado a sus familiares. En este caso, el número de positivos ascendería considerablemente. 

La empresa ha programado durante la jornada de mañana pruebas PCR para la totalidad de la plantilla. Algunos empleados se quejan de que el protocolo de la empresa no ha funcionado correctamente y denuncian que desde el pasado 21 de mayo solo se han llevado a cabo tests de antígenos entre los trabajadores.

Salut asegura que desde la unidad de vigilancia epidemiológica, con la colaboración del servicio de riesgos laborales de Decathlon, se está haciendo un seguimiento del caso. 

«La seguridad, garantizada»

Por su parte, el director de la tienda, Hector Bernad, ha asegurado al Diari que «la seguridad y salud de los clientes y de la plantilla está totalmente garantizada», y ha añadido que «estamos en contacto permanente con las autoridades sanitarias». 

Algunas de las fuentes consultadas apuntan a una cena de trabajadores, fuera del horario laboral de la tienda, como origen del brote. Por el momento, no se prevé que el establecimiento cierre. El protocolo anticovid no contempla esta posibilidad. 

Comentarios
Multimedia Diari