Busca el latido

Vive, Ama, Ríe... Lee 
La novela de la poeta. Elvira Sastre da el salto de las poesías a la prosa con su primera novela, ‘Días sin ti’, que le augura muchas alegrías: acaba de ser publicada y ya ha recibido un premio

25 junio 2019 05:45 | Actualizado a 25 junio 2019 06:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Elvira Sastre empezó su relación con la poesía bien temprano: a los quince años nació su blog Relocos y Recuerdos, donde publicaba todos los versos que salían de su corazón.

Varios poemarios publicados después, a sus 27 años, Sastre es una de las poetas de referencia del país, colaborando con cantautores, músicos y otros artistas literarios. Sin quererlo, ha colocado la poesía española en un lugar que había perdido tras andar a la deriva después de la muerte de Gloria Fuertes. 

Sastre, con las manos siempre llenas de letras, se lanza este año con otro género literario y llega a nuestras manos una novela que al poco de ver la luz recibió el Premio Biblioteca Breve, describiendo su obra de esta manera: «Una indagación sobre el sentido del amor desde la perspectiva de quién está descubriendo la vida. Un homenaje al poder de las palabras para curar las heridas, escrito con un inocente encanto».

Días sin ti es la historia de una ruptura, de un amor truncado de golpe, una decepción... entremezclada una historia de amor leal, fuerte y sincero... interrumpido por la injusticia, el odio incomprensible y la muerte.
Gael es un joven artista, profesor de escultura, que se enamora al instante de Marta, una chica pizpireta y muy bella, que aterriza un día en la escuela como modelo para posar. 

Su relación física se fragua de forma rápida, pero ella lleva un pie en el freno por miedo a que la relación se transforme en algo más emocional, íntimo y serio. Pero como la pasión es difícil de controlar, su enamoramiento avanza, colmándolos de felicidad y cegándolos de amor. Tanto que Gael no es capaz de ver cómo Marta se enfría hasta decidir, de forma brusca, terminar con la relación. 

Y ahí, cuando Gael se rompe, decide contar la historia desde la perspectiva de su alma y su corazón. 

Cada capítulo del libro lleva el número de días que lleva sin Marta (de ahí el título de la novela), además de una frase que describe qué pasa, qué piensa y qué siente. 

A su vez, en cursiva, descubrimos otro amor, alguien a quien Gael adora y que ha sido su referente y apoyo en la vida: el de su abuela Dora y su abuelo... Gael. Su historia nació poco antes de la Guerra Civil española, conociéndose en la escuela donde Dora ejercía como una profesora y Gael era un alegre alumno cubano establecido en España. 

Juntos vencieron las malas lenguas, los miedos de la época, las miserias, las injusticias llevadas por el régimen dictatorial,... hasta que asesinaron a Gael.

Pero Sastre lleva la poesía en las venas y se palpa en su forma de escribir. Y cabe señalar que la trama es bella, pero su escritura aún lo es más. 

Y eso es lo que hace verdaderamente especial a este libro.  
 

Comentarios
Multimedia Diari