Buscan a los dueños de una perra gravemente enferma que abandonaron en la playa en TGN

Las lesiones del animal son a causa de una sarna que se ha infectado

30 marzo 2021 18:50 | Actualizado a 31 marzo 2021 08:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tarde del lunes pasado fue encontrada una perra atada en la Platja dels Cossis (entre El Miracle y l’Arrabassada) con la cara completamente destrozada. El aviso lo dio una persona sin hogar que se quedó con ella hasta que se hicieron cargo los voluntarios de la asociación GAIA Tarragona.

Aunque la apariencia inicial era la de una quemadura, el veterinario les confirmó que las lesiones son a causa de una sarna que se ha infectado. El animal, además, sufre desnutrición y los primeros análisis demostraron que también sufre leishmaniasis. Elisa Suárez, presidenta de GAIA Tarragona, explica que el estado de deterioro del animal indica que ha sufrido durante mucho tiempo.

De momento una voluntaria se ha hecho cargo de la acogida de la perra, pero solo podrá hacerlo temporalmente ya que tiene otros perros y este animal debe estar separado de otros para evitar contagios. Es por ello que desde la asociación se están buscando posibles casas de acogida, preferiblemente en Tarragona, para seguir con el tratamiento veterinario. También hacen un llamado a la ciudadanía que pueda informar sobre los dueños. Los interesados pueden contactar en gaiatgn@gmail.com

Comentarios
Multimedia Diari