Buscan a una niña de 14 años desaparecida en Tarragona

Maria Aurora González Trujillo dijo a su madre que iba a clase, en Les Dominiques. El centro informó que la menor no había asistido por la tarde.

05 febrero 2018 18:07 | Actualizado a 05 febrero 2018 18:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Maria Aurora González, Mara para los amigos, tiene 14 años. Vive en Mont-roig del Camp con sus padres y tiene un hermano mayor, de 22. Sus padres llevan una semana sin tener noticias de la pequeña, cuando la adolescente dijo adiós a su madre en la cafetería donde trabaja, en Tarragona, el pasado martes día 30 de enero.

Eran las ocho de la mañana y la joven se despidió de su madre. Iba camino de Les Dominiques, donde cursa primero de la ESO, confirma su familia.

Los padres recibieron un mail de la escuela concertada de la calle Rovira i Virgili esa misma tarde del 30 de enero. En el escrito explicaba a los padres que la niña no había acudido a clase por la tarde.

"Empezamos a preocuparnos por saber de ella. No tiene móvil porque está castigada y llamamos a sus amigos más cercanos por si sabían alguna cosa. Nadie conocía el paradero", explica Mar Trujillo, la madre.

Al día siguiente, los padres fueron a la comisaría de los Mossos en Cambrils. Aunque la menor se marchó de Tarragona, la familia vive en Mont-roig del Camp. Los agentes de la Policía Autonómica cursaron una alerta y desde entonces Mara está en paradero desconocido.

Denuncia a la Guàrdia Urbana de Reus

Los padres de La adolescente están hoy lunes pateándose la ciudad de Reus en todas direcciones. El último rumor situaba a la adolescente en la capital del Baix Camp.

"Sabemos que está viva porque en su cuenta de Instagram y Facebook ha colgado alguna foto, pero no sabemos donde está", reconoce la madre, que cada día está más angustiada.

Los padres han cursado hoy denuncia en la Guàrdia Urbana de Reus y la foto ha empezado a recorrer las redes sociales. "Hay muchas pistas, aunque no sabemos si alguna de ellas es válida. Mucha gente dice que la ha visto, pero no tenemos confirmación alguna y seguimos sin saber nada", reconoce la madre.

Maria Aurora ya se ha ido de casa una vez de casa, admite su progenitora. Fueron cinco días y se escondió en casa de una amiga. La aventura termino y es agua pasada en esta familia. "Pero ahora llevamos una semana y no hay ninguna pista de dónde puede estar", asegura.

Maria Aurora tiene una minusvalía del 33% y la ropa que vestía el día 30 era una chaqueta blanca y negra de estilo militar. Llevaba el pelo recogido, aunque los padres sospechan de que su aspecto habrá cambiado una semana después de su marcha. Piden que vuelva a casa y termine esta pesadilla.

Sin rastro de Nerea y Ainhoa

Por otro lado, la búsqueda de las hermanas del barrio de La Floresta, en Tarragona, sigue abierta. Mossos confirma que la denuncia por desaparición está vigente y que las jóvenes de 15 y 18 años siguen en paradero desconocido. 

 

Comentarios
Multimedia Diari